9 de julio de 2013

CICLISMO – Cuatro victorias abulenses en el II Trofeo Ayuntamiento de San Cristóbal

Alberto Galindo, Lidia Martín, Cristian Martín y Daniel González ganaron en su categoría de escuelas

Podio de principiantes con las abulenses Lidia Martín y Ana Soler
@deportesavila / Nueva cita para las escuelas de ciclismo el pasado sábado en la población segoviana de San Cristóbal con motivo de la celebración del II Trofeo Ayuntamiento, organizado por el Club Ciclista 59x13, con la participación de 49 corredores pertenecientes a escuelas de Segovia, Salamanca y Ávila, en este caso con la presencia de 11 ciclistas del Diputación de Ávila-Smilekers y 9 de Saneamientos Ávila.

Aguantando el fuerte calor, a las seis de la tarde dio comienzo la prueba, primero con la vuelta de reconocimiento y después con el arranque de la primera carrera para cinco preprincipiantes (6 a 8 años), con una vuelta al circuito. Muy pronto encabezó la prueba el abulense Alberto Galindo (Saneamientos Ávila), que llegó destacado a la meta, seguido de Jorge García (Laciana-Deyser) y Javier Herrería (53x13).

A continuación una decena de corredores principiantes (9 y 10 años) tomaron la salida que al primer paso por línea de meta era cabeza de carrera Cristino Lanchas (Diputación de Ávila-Smilekers) que luego sufrió un despiste que le costó el triunfo, al irse por una calle equivocada. Sus perseguidoras Lidia Martín y Ana Soler, ambas del Saneamientos Ávila, se jugaron la victoria, cayendo del lado de Lidia con Ana en segunda posición. El podio lo completó Bogomil Georgiev (U.C. Cantimpalos).

La categoría más numerosa fue la alevín (11 y 12 años), con 23 ciclistas en liza que dieron ocho vueltas al circuito. La lucha por llegar primero estuvo entre Alejandro Piquero (53x3) y Cristian Martín (Saneamientos Ávila), con triunfo al sprint de este último, con Iván Gómez (53x13) en tercer lugar.

Podio alevín con Cristian Martín vencedor
Los infantiles (13 y 14 años) protagonizaron la cuarta y última carrera de 14 vueltas, con la ausencia de los participantes con la selección de Castilla y León al día siguiente en el Campeonato de España, como eran Arturo Cantera (Diputación de Ávila-Smilekers) y Juan Francisco Piquero (53x13), principales candidatos a la victoria. Daniel González (Diputación de Ávila-Smilakers) se llevó la primera posición por delante de Juan Antonio Moya (Carpintería Martín-Caloco) y Pablo Muriel (Villamayor-Dori Ruano).

Podio infantil con Arturo Cantera en lo más alto
La próxima carrera para escuelas será el sábado 13 de julio en la localidad salmantina de Aldeatejada, correspondiente a la sexta y última prueba de la Copa de Castilla y León, de la que saldrán los diez primeros que disputen la final en Bembibre el 7 de septiembre, siempre y cuando hayan participado en un mínimo de cuatro pruebas. 

Fuente: Zoquejo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario