4 de julio de 2013

FÚTBOL – El C.D. Sotillo celebra sus bodas de oro en 2013

@deportesavila / Militando en la primera categoría regional del fútbol, el Club Deportivo Sotillo cumple este año de 2013 el cincuenta aniversario de su creación. Lo hace como tercer equipo de la provincia de Ávila, tras Real Ávila y Cebrereña que jugarán la próxima temporada en Tercera División. Un hito para un club modesto que en estos últimos años ha dado varios pasos hacia delante tanto social como deportivamente.

Con la ilusión de lograr el ascenso a Tercera División, la nueva directiva que se ha hecho cargo del club sotillano tiene previsto diversas celebraciones para conmemorar el medio siglo de vida de una entidad futbolística, de la que han de sentirse orgullosos no solo los habitantes de Sotillo de la Adrada sino de toda la provincia de Ávila.

Realizando un gran esfuerzo por parte de los vecinos, comerciantes e industriales de la localidad del Valle del Tiétar y su enterno, el C.D. Sotillo cuenta en estos momentos con una Escuela de Fútbol con chupetines, alevines e infantiles, habiendo inscrito para la próxima temporada un equipo de juveniles en la liga provincial.

Hasta el momento, el club sotillano ha renovado a dos jugadores importantes en la plantilla como el capitán Álvaro Martín Peribáñez ‘Peri’, que cumplirá diez temporadas en el equipo, y a Ángel, designado por la afición como el mejor futbolista la pasada campaña. Se ultima la contratación del cuerpo técnico que será presentado en breves fechas.

Historia

Según www.cdsotillo.com, en 1963 se inscribe en Tercera Regional el Sotillo Club Deportivo. Llegaría a militar en Primera Preferente, categoría en la tendría como rivales a equipos como el Talavera B, Torpedo 66, Fuensalida, Madridejos, Ocaña e Illescas, que actualmente se encuentran en Tercera División.

En el año 2002 y después de varios años sin fútbol, se forma el Club Deportivo Sotillo, proclamándose campeón de la liga provincial y ascendiendo a Primera Regional, categoría que no pudo mantener. Durante seis temporadas –de 2005 a 2011– el equipo sotillano jugó en provincial, para dar el salto de nuevo a regional al finalizar la campaña 2011/12, tras proclamarse campeón.

La pasada temporada, el C.D. Sotillo estuvo encuadrado en el grupo A de Primera División Regional de aficionados –categoría en la que se mantuvo–, uno de los más fuertes que ha habido en los últimos años, con equipos como la Cebrereña, Becerril, C.D. Palencia, C.D. Burgos, Mirandés B o Segoviana B, algunos de ellos con pasado en Tercera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario