19 de agosto de 2013

AUTOMOVILISMO – Juan Antonio Castillo, ganador de monoplazas en Leitariegos

El vehículo de Juan Antonio Castillo / DIEGO SAIZ
@deportesavila / El piloto de la Escudería Gredos, Juan Antonio Castillo, se llevó el triunfo en monoplazas en la XVIII Subida a Leitariegos-Sur, con un Silver Car S1, en una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de montaña, que en carrozados tuvo como vencedor al asturiano José Antonio López Fombona al volante de un Audi DTM.

La competición tuvo un recorrido total de siete kilómetros por la carretera LE-497, entre Caboalles de Abajo y la estación invernal de Lietariegos y constó de una manga de entrenamiento y de dos mangas cronometradas, sirviendo para la clasificación la mejor de éstas. Numeroso público se congregó para presenciar la prueba en un día caluroso.

De los nueve participantes en monoplazas, la victoria fue para Juan Antonio Castillo que empleó un tiempo de 3:33,239, por delante de José Ramón Fernández ‘Monchu’ con un Dallara-F-301 al que aventajó en 431 milésimas y de Ismael García que conducía un Silver Car S2 y que cedía un segundo y 712 centésimas en relación con Castillo. Otro integrante de la Escudería Gredos, Borja Villalón, con un Silver Car S1 terminó quinto en un crono de 3:45,401.

En el apartado de carrozados, con 36 pilotos, entre ellos el campeón del Tour de Francia, Óscar Pereiro, el mejor fue José Antonio López Fombona, que hizo un tiempo de 3:23,575. El abulense Javier Jiménez ocupaba la quinta plaza al volante de un Ferrari 350 Módena y un registro de 3:50,409. En el puesto 16º finalizaba el Alfa Romeo GTV6 de Justo Martín en 4:10,059, y en el 21º Francisco Sevillano con un Ford Fiesta MK1 y en un tiempo de 4:61,664.

No hay comentarios:

Publicar un comentario