18 de agosto de 2013

FÚTBOL – Empate del Real Ávila ante el Navega en el último ensayo en el Adolfo Suárez (1-1)

Cabrera intenta rematar de cabeza
Ángel G. Alameda / El Real Ávila disputaba su último encuentro de pretemporada en el Adolfo Suárez antes del inicio de la liga frente al Cristo Atlético el próximo domingo. En esta ocasión, el partido era casi un entrenamiento y contra un rival de categoría inferior que afrontaba su primer choque de pretemporada, el Navega, que sumó un empate con tan sólo 14 futbolistas. El resultado terminó con empate a uno, con los dos goles marcados poco antes del descanso, siendo otra vez Vicente el autor del tanto abulense.

En la primera parte, Kiko Sánchez colocó en el once inicial a varios jugadores no habituales, más algún juvenil y otros que probablemente se irán cedidos a El Tiemblo. En la portería Chispi, con Josito y Llorián en los flancos de la defensa, cuyo eje lo formaban Roberto y Rui. Los motores del centro del campo eran Trujillo y Javito, con Javi Nieto por la derecha y Yoni por la izquierda. En la media punta Tuto, y arriba Vicente.

Intervención del guardameta del Navega ante un disparo de Trujillo
Tuvieron que pasar 20 minutos para que los aproximadamente 175 aficionados que se dieron cita en el estadio pudieran ver la primera oportunidad de peligro del Real Ávila, que hoy se mostró bastante indolente con la portería contraria. Era Trujillo quien forzaba un córner con su disparo. Luero sería Llorián quien en el saque de una falta mandaba el esférico fuera pegado al poste derecho de la meta defendida por el charro Sergio, cuyas intervenciones libraron de mayor castigo al Navega.

Dada la cortedad de banquillo del equipo de Salamanca, su entrenador decidió dosificar los minutos de sus futbolistas, que salieron y entraron al terreno de juego en varias ocasiones. Ya en el minuto 33 se retiraban tres de ellos, a quienes daban descanso el trío de suplentes. Entonces se produjo un disparo de Trujillo que se marchó alto.

Vicente a la izquierda, autor del gol del Real Ávila, con Josito y Trujillo
Rondaba el minuto 41 cuando golpeaba primero el Real Ávila. Una jugaba que empezaba Rui con un pase en largo a Yoni, quien por la izquierda y tras correr casi hasta la línea de fondo efectuaba un centro que Vicente sólo tenía que empujar en la misma raya bajo portería. Adelantaba a su equipo pero la alegría duró poco porque cumplido el minuto 45 un pase largo pilla un tanto despistada a la zaga encarnada y el salmantino Fran iba a empatar el encuentro rematando hasta el fondo de los tres palos defendidos por Chispi.

Tras el descanso, el Real Ávila sustituyó a casi todo el equipo, dando entrada a cinco jugadores que se presumen titulares. El once inicial estaba formado por David; Josito, Cabrera, Rui, Isra; Cueto, Trujillo, Iván Cabezudo, Villa; Emilio y Vicente. En este período el dominio correspondió de modo absoluto al conjunto local que tuvo numerosas ocasiones, sin que llegara a cuajar ninguna porque el Navega se dedicó a defender el empate, empleándose a fondo y con fortuna varias veces, como en un disparo de Cueto que estuvo a punto de meter un defensa charro en propia meta, o un ‘despeje’ del abulense Vicente en el área contraria sacando el esférico de los tres palos en vez de meterlo.

Roberto y Trujillo frente a dos delanteros
del Navega
El Navega tuvo la oportunidad de ponerse por delante poco antes de cumplirse la hora de juego. César se quedaba sólo ante David, cuya salida fue vital para desbaratar el peligro. A partir de entonces y hasta el final son numerosas las tentativas del Real Ávila que no cuajaron. Poco antes de ser sustituido por Piru, Rui efectuaba un disparo pegado al poste derecho del rival. El cambio del central se produjo junto a la de Josito y Vicente, entrando en lugar de éstos Fini y Quirós. Más tarde saldría Barrera por Villa.

El caso es que en el último cuarto de hora, los encarnados no acertaron de cara a gol, con disparos fuera de Emilo –hasta cuatro veces–, Barrera, Cueto y Piru, que no pudieron alterar la igualada, en un choque que arbitró circunstancialmente Antonio Vilela.

Tuto pelea con un contrario en presencia de Javi Nieto
Al Real Ávila le queda un último ensayo antes de arrancar la liga. Lo hará el próximo miércoles 21 de agosto, a partir de las 20:00 horas en el campo de El Tinte, frente a El Tiemblo, equipo que se ha convertido en su filial y al que van a recalar varios jugadores encarnados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario