31 de agosto de 2013

FÚTBOL – Un gol de Pito da la victoria al Real Ávila en su visita a la Arandina (0-1)

Los de Kiko Sánchez duermen como líderes del grupo VIII de Tercera División, a falta de los partidos de la jornada dominical

Trujillo trata de arrebatar el balón a un rival arandino / Alberto Calvo - Aranda Deporte
@deportesavila / El Real Ávila se ha impuesto esta tarde gracias a un tanto de Pito en el ecuador del segundo tiempo, en un partido en el que según transcurrían los minutos fue más y la Arandina a menos. Importante triunfo de los abulenses ante un rival directo que pese a las dos derrotas encajadas está llamado a luchar por los play off. Los arandinos no tuvieron demasiadas opciones porque el equipo visitante se mostró como el que quieren los aficionados del Adolfo Suárez, triunfal y entre los mejores. Prueba de ello es que esta noche dormirá como líder provisional del grupo VIII de Tercera División, a falta de disputarse cinco encuentros en la jornada del domingo.

De inicio Kiko Sánchez puso en el once a sus mejores hombres, con la incorporación definitiva de Rui en el centro de la zaga. Frente a ellos una Arandina con varias bajas pero que salió presionando con disposición de marcar pronto ante un Ávila un tanto desconcertado. Así, no se había cumplido el minuto cinco y Mato probaba un disparo que salió bastante desviado. Cinco minutos más tarde, Rubén remató sobre la portería de Pindado que desbarató la acción. No fraguó como tampoco lo hizo otro tiro inocente de Dani Martínez sobre el guardameta abulense, así como un disparo fuera de Mato. El árbitro amonestó a continuación al local Rubén por tirarse en el área encarnada simulando un penalti.

No sería hasta el minuto 25 cuando el Real Ávila efectuase su primer lanzamiento a la puerta arandina, cogiendo entonces las riendas del choque. Estuvo a cargo de Emilio pero Álex le detuvo, como también paró un cabezazo de Trujillo poco después. No se movería el marcador durante los primeros cuarenta y cinco minutos y con el cero a cero se marcharon los dos equipos al descanso, después de un primer tiempo alterno, al principio dominó la Arandina y luego lo hizo el Real Ávila.

Tras la salida de vestuarios el cerocerismo siguió campando a sus anchas hasta que transcurridos veinte minutos desde la reanudación, Pito descerrajaba las telarañas de la portería de Álex al anotar el único tanto del partido. Después de una jugada por la izquierda a la contra, el delantero almeriense recibía un pase de Emilio, recortaba al meta arandino y ponía el esférico dentro de las redes.

Con el gol en contra, los de Pepe Calvo intentaron el empate jugando balones en largo. Eran momentos donde no cabía la desconcentración para los jugadores visitantes, quienes sufrieron al ver como la Arandina disfrutaba de un par de oportunidades, afortunadamente sin consecuencias. Las tentativas burgalesas no podían con el mejor asentamiento defensivo abulense que aguantó hasta el final del choque, arrancando tres valiosísimos puntos en un difícil campo.

Un pleno de seis de seis, antes de encarar el segundo partido en casa con perspectiva de líder, capaz de seguir arriba y desplegar su solvencia la próxima semana cuando tiene que jugar con La Granja de Chiqui, que este sábado ha empatado a tres en su campo con la Virgen del Camino.

Ficha técnica:

0 Arandina: Álex, Obispo, Escudero, Félix Sáncha, Belforti, Durántez (Juan de Pablo, m. 86), Rubén, Adri, Gustavo, Mato y Dani Martínez (Antonio Sánchez, m. 63).
1 Real Ávila: Pindado, Josito, Rui, Cabrera, Llorián, Iván Cabezudo, Trujillo, Cueto, Emilio (Vicente, m. 81), Villa (Quirós, m. 88) y Pito (Piru, m. 75).
Gol: 0-1 (Pito, m. 65).
Árbitro: Alfredo González Fernández (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén, Belforti y Durántez; y a los visitantes Trujillo, Iván Cabezudo y Cueto.
Incidencias: Segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado ante unos 650 espectadores en El Montecillo (Aranda de Duero). Presencia en las gradas de varios seguidores del Real Ávila.

Kiko Sánchez: “Aún es pronto para hablar de diferencias



No hay comentarios:

Publicar un comentario