19 de agosto de 2013

TRIATLÓN – Ángela Tejedor es tercera en el Triatlón de Palencia

Novena posición para Alberto Muelas entre más de 200 participantes

Ángela Tejedor en el podio palentino
@deportesavila / El III Triatlón de Palencia, Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint, ha supuesto que la triatleta de Arévalo, Ángela Tejedor (Molpesa-Univest) se subiera nuevamente al podio en esta modalidad deportiva como tercera clasificada absoluta femenina y primera sub-23. Además hay que destacar la actuación de otro abulense, Alberto Muela, noveno en la clasificación absoluta entre 206 participantes, sexto sénior masculino, y ganador por equipos con el Triatlón IMD Segovia.

La salida se dio bajo el Puente de Hierro de la capital palentina, para acometer los triatletas 750 metros de natación por el río Carrión, un segmento ciclista hasta Paredes de Nava, ida y vuelta, con 21 kilómetros de distancia, y 5.400 metros de carrera a pie.

El valenciano Jesús Gomar (Wild Wolf Cidade) fue el vencedor del triatlón palentino en solitario con un crono final de 1h 01’55”. Alberto González (Tri-Val Triatlón) era segundo a 26” y José Manuel Real (Triatlón IMD Segovia) terminaba tercero a 1’12”. En noveno lugar llegaba el abulense Alberto Muela, a 3’07”, después de haber hecho 11’24” en natación, 35’03” en ciclismo y 18’35” en la carrera a pie, que supuso el séptimo mejor tiempo del último segmento.

Entre las chicas, la triateta olímpica en Londres 2012, Zuriñe Rodríguez, lideró la competición con 1h 11’13”, con 56” de ventaja sobre la segunda, Sara Regidor (Bicicletas Pina), y 1’39” respecto a la abulense Ángela Tejedor, que en la prueba de natación hizo 12’35”, sobre la bici 37’20” y a pie 20’57”, siendo la mejor de las dos sub-23 participantes. 

Por equipos masculinos, el campeón resultó ser el Club Triatlón IMD Segovia, gracias a la aportación de José Manuel Real, del abulense Alberto Muela y de Eduardo Escudero, por delante del Triatlón Consulta Sergio Saiz y Triatlón Pisuerga-Tripi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario