14 de septiembre de 2013

BALONCESTO – El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar inicia la pretemporada con victoria

Se adjudica el Trofeo de Ferias de Salamanca tras superar a Aquimisa (53-73)

Imagen del partido / TRIBUNA DE SALAMANCA
@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se impuso con claridad en el primer encuentro de pretemporada ante el equipo charro de liga EBA, Aquimisa Laborarios, disputado en Salamanca y en el que estaba en juego el Trofeo de Ferias. En el conjunto verderón la mejor actuación estuvo a cargo del pívot eslovaco Peter Simek, que anotó 14 puntos y capturó 11 rebotes, siendo los máximos anotadores Guillermo Justo y Juan Francisco Herrero, ambos con 17 puntos.

Aun siendo complicado sacar conclusiones, el primer test del Óbila ha sido positivo pese a no estar aún completada la plantilla. Cinco hombres fueron la base del equipo dirigido por David Mangas, los tres anteriormente citados más Adrián Camino y Fernando Fernández. En total, fueron nueve los efectivos desplazados a la capital salmantina, entre los que se encontraba el base de 21 años, Carles Marzo, internacional en las categorías inferiores de España y formado en la cantera del Barcelona. La pasada temporada la empezó en el Cornellá de EBA, continuándola en el Unión Financiera Asturiana de LEB Plata. 

El Grupo Eulen sacó de inicio a Guillermo Justo, Adrián Camino, Fernando Fernández, Adrián Méndez y Peter Simek. Pronto demostró que estaba por encima de su rival, de modo que al final del primer cuarto se ponía ya por delante 9-15, en unos iniciales diez minutos que sirvieron para tantearse los equipos. En el segundo parcial, Arquimisa fue a remolque de los abulenses, finalizando el período a su favor por 19-35.

En el tercer cuarto, los de Ávila mantuvieron su ventaja en el marcador a base de triples pese a que Aquimisa se adjudicaba el parcial por 24-51, de modo que a su conclusión el electrónico señalaba 43-56, 13 puntos de diferencia que aumentaron a 20 al final del choque (53-73). 

Ficha técnica:

53 Aquimisa Laboratorios (9+10+24+10): Alberto Alonso (0), Arturo Cruz (0),  Diadia Mbaye (8), Pedro de la Calle (12), César Yáñez (4) –cinco inicial–, Juan Antón Pérez (10), Miguel Antonio García (0), Hugo Lavado (0) y Toño Rodríguez (6).
73 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (15+20+21+17): Guillermo Justo (17), Adrián Camino (12), Fernando Fernández (7), Adrián Méndez (5), Peter Simek (14) –cinco incial–, Carles Marzo (2), Guillermo Blanco (0), Juan Francisco Herrero (17) y José Manuel Bermejo (0).
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca, estando en juego la Copa de Ferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario