1 de septiembre de 2013

CICLISMO – Diego Rubio reina en el Campeonato de Castilla y León de pista

Diego Rubio
@deportesavila / El Campeonato de Castilla y León de pista se celebró en la jornada de ayer sábado 31 de agosto en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid, donde destacó el ciclista abulense Diego Rubio (Caja Rural), que se impuso en la categoría open de las pruebas de Km-500 m., persecución individual y puntuación, tres de las cuatro modalidades que se disputaban.

Frente a media docena de participantes, en Km-500 m. el de Navaluenga ganaba al élite Francisco Villarroel (Motos Andrés-Sinergia) y al sub-23 Miguel Sáez (Frío Julymar), segundo y tercero, respectivamente.

Rubio era el mejor en persecución –también ante seis rivales–, por delante del también abulense Noel Martín (Supermercados Froiz), quien probaba su estado de forma después de haber permanecido parado un tiempo debido a problemas con su rodilla. El podio lo completaba Alonso Sastre (Frío Julymar).

La puntuación era igualmente dominada por Diego Rubio ante seis contrarios, siendo segundo Jesús María Linares (Autronic) y tercero Francisco José Villarroel. No pudo vencer el abulense en la prueba de velocidad, terminando en tercera posición, por detrás de Francisco José Villarroel y Miguel Sáez.

Copa de Escuelas de Pista

Varios ciclistas abulenses tomaron parte en la Copa de Escuelas de Pista. Cristian Martín fue cuarto en alevines con 350 puntos, superado por tres corredores del Club Ciclista León. Sus compañeros en el Saneamientos Ávila sumaron los siguientes puntos: 246 Ismael Galindo y 112 Alejandro del Cid. En féminas de categoría alevín, Ana Soler quedaba tercera con 60 puntos, tras Amara Hernández y Zaira Doménech.

Dentro de la categoría infantil, Jorge Galindo sumaba 258 puntos, mientras que David Martín totalizaba 199 y Marta Azañedo 157, siendo la segunda entre las féminas, por detrás de Isabel Martín, con 348, y por delante de su compañera en Saneamientos Ávila, Noelia López, con 175.

No hay comentarios:

Publicar un comentario