25 de septiembre de 2013

CICLISMO - El candeledano David García finaliza 6º en la carrera de MTB Madrid - Lisboa

David García en Lisboa con la bandera de
Candeleda
@deportesavila / Bajo el nombre "Powerade ION4 Madrid-Lisboa" se ha celebrado la primera edición que unía Madrid con la capital de Portugal en bicicleta de montaña. Un recorrido de 770 kilómetros por caminos y senderos en formato "non stop", sni paradas. Los corredores además tenían la dificultad añadida de que la ruta no estaba flechada y debían guiarse por GPS para no perderse. Las pedaladas de día y de noche llevaron al candeledano David García y al extremeño Samuel Padilla hasta el Parque de las Naciones de Lisboa en sexta posición en la categoría de equipos y en el 25º en categoría absoluta. Sin duda una grandísima actuación teniendo en cuenta la exigencia de la prueba. 

El corredor candeledano agradecía a través de las redes sociales todo el apoyo recibido: 

"Finalmente súper felices con un 6°puesto en categoria de parejas y 25°absolutos con un tiempo de 36h55'. Ha sido un esfuerzo que os aseguro no podra imaginar nadie, hasta que no participas en esta competición no llegarás a entender lo que es realmente MADRID-LISBOA, un sufrimiento agónico durante horas y horas y horas. No puedo explicarlo, de verdad, ha sido una de las mayores experiencias de mi vida". David García agradece las muestras de cariño y el interés de la gente por este reto: "Os agradezco en el alma a tod@s los que al menos una vez os habéis preocupado por nosotros bien preguntando, comentado, me gustas, etc... Podéis pensar que no tiene importancia pero ver que te están siguiendo y que hay gente que espera "algo" te da presión pero a la vez te ayuda a no parar". 

Sobre la exigencia de la prueba declara: "Os aseguro que llega un punto que no es físico, es simplemente mental y pensar, sólo es mover las piernas, sino no lo haríamos. Siempre he defendido que puedes no llegar a ser el mejor en algo, pero si trabajas y te sacrificas serás bueno en ese algo. La clave es la constancia y el seguir siempre cuando las cosas van mal y el resto se para y cuando las cosas van genial y la euforia te desvía de tu camino. Márcarte un objetivo cualquiera y lucha por ello hasta donde tu creas que está el límite". 

El corredor agradece a las personas más cercanas todo el trabajo realizado: "No puedo despedirme sin decir que todo esto sería imposible sin las personas que nos acompañan: el padre de Samuel y mi padre, una locura de km conduciendo sin dormir y apenas comer. Al hermano de Samuel, "chapeau". Qué labor, tener tu bici, luces, gps, etc. Perfecto sin tener que preocuparte de nada, mi madre con el tema de comida y bebida (al margen del apoyo de una madre) y por supuesto Irene... Poco que decir tengo de ella, sin ti imposible".

Superar este reto con tanto éxito anima al corredor candeledano a ponerse nueva metas y hace este balance sobre todo lo conseguido en 2013: "Acabo mi temporada con un 2014 cargado de objetivos e ilusionadisimo a nivel deportivo, laboral, personal y academico. Muchos proyectos que espero poder ir sacando adelante. Seguiré subiendo fotos y más detalles pero necesitaba daros una vez más las GRACIAS a todos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario