30 de septiembre de 2013

FÚTBOL – Primera y merecida victoria del Sotillo (3-2)

Los de Ayuso suman sus tres primeros puntos a fuerza de trabajo y un gran esfuerzo físico ante el Salas

Imagen del partido entre el Sotillo y el Salas / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
www.cdsotillo.com / Gran partido de fútbol el que se pudo presenciar en la tarde del domingo en el Nuevo Vallejón de Piedralaves, donde el Club Deportivo Sotillo se alzó con la victoria  por 3 a 2 ante un rocoso Salas. 

Los aficionados poco tardaron en presenciar el primer tanto local. Los de Ayuso trenzaban una gran jugada por banda derecha que el lateral burgalés cortaba el pase final con unas manos claras, pitando el colegiado penalti. Redondo era el encargado de lanzarlo, y no le tembló el pulso poniendo el esférico a la derecha de Peter para adelantar a los albiazules.

El dominio sotillano fue claro durante la primera media hora. Así, Redondo cabeceaba un corner que salía por encima del travesaño azulón. Otra nueva ocasión saldría de las botas de Chenco, que remataba desde fuera del área saliendo su disparo rozando el poste. Fran estuvo a punto de marcar desde su propia meta al sacar fuertemente de puerta, Peter no llegó y el balón no entró por muy poco.

El equipo burgalés lo intentaba por banda y en su primer disparo a puerta el lanzamiento se iría por encima del larguero. Era Pedro el que comenzaba una nueva jugada para los sotillanos y con un gran taconazo asistía  a Israel  que se quedaba solo ante el guardameta, pero éste adivinaba el disparo abortando la jugada.

El Salas intentaba tener la posesión durante los últimos 15 minutos de la primera parte. En una jugada por banda izquierda Abel fallaba en el despeje quedando solo Sergio ante Fran que le cruzaba el esférico y empataba la contienda al filo del descanso.

La última jugada de la primera parte fue para los sotillanos, Nacho lanzaba un libre directo que se estrellaba en el poste izquierdo de Peter, terminando así el primer tiempo. 

Segundo tiempo

La segunda parte comenzaba igual que la primera, con otra clara ocasión de Jose Luis que se quedaba solo ante Peter, pero su disparo era despejado a corner.

El equipo sotillano se quedaba con diez tras la expulsión de Redondo, pero esta circunstancia fue suficiente para que el coraje de los blanquiazules saliera a flote y  en la siguiente jugada Pedro probaba con un fuerte chut que era repelido por las manos del defensor burgalés, pitando el Sr. Martín de la Calle penalti para los sotillanos. Isra era el encargado de lanzarlo al no estar ya Redondo sobre el terreno de juego, y lo hacía de manera magistral arriba y a la izquierda del portero, donde nunca podría llegar.

Los sotillanos con uno menos eran dueños y señores del juego y ahora Jony con una gran jugada personal se iba de tres contrarios siendo parado con una falta cercana al área. Peter realizaba una gran parada a dicha falta, cayendo el rechace a pies de Elvis que nuevamente remataba y que Peter rechazaba desviando a corner que era botado de jugada ensayada y era Perte el que remataría para establecer el tres a uno en el marcador, quedando reflejado la superioridad de los abulenses con un jugador menos sobre el terreno de juego.  

El Salas no daba el partido por perdido. Mikel se iba por banda derecha para dejar una gran asistencia al delantero burgalés que remataba solo, pero Fran daba cuenta con una sobervia intervención. 

El Sotilo se queda con nueve

El colegiado detenía el partido en el minuto 78, siendo llamado por su asistente que le daba datos proporcionados por el banquillo visitante, afectando al jugador sotillano Isra con roja directa y dejando a los del Valle del Tiétar con nueve sobre el terreno de juego.

Tras este incidente los de Ayuso se echaron atrás intentado cerrar el partido para mantener el resultado de tres a uno que ya se había conseguido, pero Mikel nuevamente ganaba la posición para poner el esférico al punto del área siendo rematado por Julián acortando las distancias en el marcador. 

Fran con una gran intervención a mano cambiada repelía un nuevo remate sobre la portería sotillana, la cual era constantemente acechada por el equipo burgalés para intentar empatar la contienda.

La última ocasión sería de nuevo para el Salas, pero el remate del delantero saldría por encima del travesaño de la portería defendida por Fran.

A pesar de la gran cantidad de minutos añadidos, el árbitro mandaba a los jugadores a la caseta saliendo éste con una sonora pitada.

Ficha técnica:

3 Sotillo: Fran, Abel, Perte, Nacho (Peri, m. 67), Chenco, Elvis (Gabri m. 81), Israel, Jony, David (José Luis, m. 46), Pedro y Redondo.
2 Salas: Pete, Mikel, Álvaro, Diego (Daniel, m. 79), Álex, Brio, Pani, Sergio, Victor, Julián y Samu
Árbitro: Jorge Martín de la Calle, asistido por Adrián Fernández y Ángel Manso. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jony, Fran, Abel, José Luis y Redondo, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado al igual que Israel, éste con roja directa. Por parte visitante amonestó a Carlos, Álvaro y Alejandro, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Nuevo Vallejón de Piedralaves, con asistencia de unos 150 espectadores.


8 comentarios:

  1. POCO FÚTBOL...Y MUCHO TENTENTIESO
    Primera cita en el Nuevo Vallejon, en ella se enfrentaban dos equipos de rachas muy distintas el C.D. Sotillo con dos derrotas en dos partidos y ningún gol a favor en su casillero y el C.P. Salas que venía invicto (un empate y una victoria),campo de dimensiones pequeñas y con una entrada no muy masiva de público (por cierto un gran detalle de la directiva podría ser ayudar a todos aficionados, porque además de cobrar 4 euros, tener en cuenta que tambien existe un desplazamiento, es un consejo).
    Comenzaba el partido ya con una anécdota muy buena, prácticamente todos los jugadores convocados por el Sotillo eran del año pasado (donde estará ese gran proyecto, siempre dan la cara los mismos, pero es mejor hacer importantes a los de fuera y no a los de dentro), en los primeros compases del partido no hubo mucha jugada trenzada pero sí intensidad y mucha bola por alto, era el Sotillo el que tendría varias internadas al área del Salas, por medio de Pedro que se mostraba rápido e incisivo y en una de ellas llegaría la jugada que permitiria al Sotillo marcar el primer gol de la temporada, penalti justo y bien tirado por Redondo,en los primero 20" de partido el Sotillo tuvo más llegada no por el fútbol que creaba sino por las facilidades que daba la defensa del Salas, tuvo dos ocasiones más que fueron falladas, pero que podrían haber subido al marcador, el Salas hasta ese momento no había entrado en el partido, pero luego empezo a tener más tiempo el balón y a enlazar jugadas para llegar al área del portero sotillano, muy malos 25" últimos minutos del Sotillo, que no veía mucho la pelota y solo creaba peligro mediante Pedro y alguna jugada aislada a balón parado, los mediocentros no existian y los laterales no subían, se mantenian en el partido gracias al gran bagaje defensivo y poco más, el Salas parecía un equipo superior pero tampoco lo demostraba
    porque intentaba cambios de orientación que por las medidas del campo eran muy dificiles, sólo un fallo del Sotillo podría llevar el empate al marcador y así fue, donde no habíamos fallado, vino el golpe, porque era un empate posiblemente justo pero de la forma más cruel, a partir de ahí mucho barullo y poco juego, con ello nos fuimos al descanso (y como casi siempre, seguimos haciendo lo mismo, la mano del entrenador no parece notarse en ningún aspecto, uno de los jugadores es amonestado por protestar, cosa que luego conllevaría a una expulsión).

    ResponderEliminar
  2. Continuación.......

    Segunda parte que empezaba como la primera, ocasión del Sotillo clara que no se materializa y a partir de ahí toda una película de miedo, durante los primeros 20" hubo un equipo que tenía claro lo que quería y era el Salas, intentaba tocar y tener la pelota y el Sotillo se dedicaba a estar en el campo (algún zarpazo aislado pero poco más), pero de ese barullo el Sotillo salio beneficiado, pese a perder un jugador por expulsión, la enésima internada de Pedro provocaría un nuevo penalti que está vez sería tirado por Isra (por cierto sería el tercer balón que tocaba en todo el partido, ahí se demuestra el poco futbol que hubo), a partir de ahí cambio todo, el Salas pudo haber dado un mazazo muy duro pero una gran parada del portero sotillano impidio que empataran y eso levanto el ánimo del Sotillo que pese a estar con 10 parecía superior al Salas, fueron los mejores 10" del Sotillo, porque cogió la pelota y se fue para arriba ante un Salas aturdido, aparecieron los medios y todo cambió, tuvo varias ocasiones clarisimas desbaratadas por el gran portero visitante, hasta que en una de ellas consiguieron el objetivo volver a perforar la meta del Salas, con uno a tres en el marcardor todo indicaba de que sería un partido más tranquilo, pero nada de eso, volvemos a caer en nuestros errores y una vez que todo se había igualado respecto a jugadores, la cosa vuelve a inclinarse a favor del Salas (nueva expulsión que no tiene explicación, Ayuso no a dado con la tecla en este aspecto, lo único que hace es salir a celebrar los goles como un poseso, parece que ha ganado algo, yo creo que le gusta el protagonismo demasiado, dedicate a entrenar y haz algo mejor con el equipo), bueno volviendo a lo que estabamos, el partido ya sin ninguna duda era del salas 15" para olvidar, ahora sí el Salas demostraba que tenía calidad, más que el Sotillo, tocaba y maduraba jugadas, mientras la defensa sotillana y su portero se multiplicaban, muy descolocados pero con intensidad, el Salas metía el miedo en el cuerpo una y otra vez hasta que consiguió marcar el segundo y apretar el marcador, y pudo igualarlo porque tuvo ocasiones clarísimas para el empate, inclusive un balón al palo en la última jugada del partido.
    Partido poco vistoso por lo acontencido, que sirve al Sotillo para ganar tres puntos, aunque por lo visto el Salas mereció lo mismo.
    Postata: el Sotillo no va a ganar muchos partidos, no tiene guión de juego y no está trabajado, está en el campo con demasiada inercia, se suponía que el proyecto era la leche, y se ha quedado en polvo, un entrenador por lo que se pudo ver que no lo tiene claro (poner la mano y llevarse los cuartos sí y ser el protagonista también, los jugadores son los protagonistas amigo y son los valedores de este proyecto, el año pasado recuerdo escuchar muchas críticas al entrenador que estaba, pero señores en que hemos mejorado, ya respondo yo, en nada......y por cierto echar a los fichajes estrella que no van ni convocados y fichar y dar oportunidad a la gente que interesa), por cierto vosotros sois la directiva, pero sin los socios y la gente que patrocina no sois nadie, un recuerdo.....Ánimo a algunos jugadores que están siendo poco valorados y no juegan o casi no juegan, tengo equipo para todos, asique ya sabeis...........

    ResponderEliminar
  3. Esta cronica esta mucho mejor que la pagina de sotillo. No juegan a nada, creaba mas peligro el portero sacando de bolea que todo el equipo, los 2 mediocentros tocaron 5 balones, no mas. Y el delantero toco el penalti y un remate de cabeza, nada mas que pelotazos y el numero 9 saltando de cabeza.donde estan los fichajes?? Ya se an cansado? Espero que mejoren un poco porque lo veo peor que el año pasado

    ResponderEliminar
  4. Directiva del C.D.S lo teneis muy facil,fichar al autor de estos comentarios y el año proximo en tercera

    ResponderEliminar
  5. Durante los ultimos 11 años sufri y disfrute como el que mas dentro de este equipo,este año espero hacerlo desde fuera,sea quien sea el entrenador,directiva o jugadores ¡¡VAMOS SOTILLO!!

    ResponderEliminar
  6. La culpa no la tiene el entrenador creo yo. El entrenador no creo que le diga a la defensa que le de una asistencia al delantero para que aga gol, o que 2 de sus jugadores se autoespulsen.

    ResponderEliminar
  7. Pero vamos haber, efectivamente que el entrenador no le dice a un jugador que le de una asistencia, en eso estoy de acuerdo, pero el que sus jugadores se autoespulsen, sí tiene mucho que ver o casi todo, sí el está como un loco en el banquillo eso se contagia a lo de dentro, por lo tanto es el máximo responsable y sobre el juego que realiza el equipo totalmente culpable, el año pasado se podían leer críticas durisimas y este año será igual si se hace igual de mal, y bueno el colmo de los colmos es como el director deportivo (menudo figura) insultaba al árbitro desde fuera y de todas las formas posibles,este no cambia y los jugadores esto lo ven y más calientes se ponen dentro..........

    ResponderEliminar
  8. Gracias al CD SOTILLO por poder disfrutar un año mas de esta categoria

    ResponderEliminar