6 de septiembre de 2013

FÚTBOL – Tres equipos abulenses en la regional de aficionados

Bosco y El Tiemblo se estrenan este sábado en el grupo A, descansando Sotillo

A. Goal / Un total de 17 equipos arrancan este fin de semana la competición en la Primera División Regional de Aficionados de fútbol. Tres de ellos son abulenses: Bosco de Arévalo, El Tiemblo y Club Deportivo Sotillo, si bien este último no lo hará hasta la semana siguiente al corresponderle descanso por ser impar el grupo A.

El calendario ha querido que los equipos que juegan en la primera jornada actúen fuera de casa. El primero que saltará a un terreno de juego será El Tiemblo, conjunto nuevo en la categoría, desplazándose hasta Cuéllar, cuyo equipo ha descendido de Tercera División. Los tembleños de Carlos Rojas tratarán de sorprender al rival y empezar con buen pié. El Cuéllar, a pocas horas del inicio de la liga, se ha quedado sin el que iba a ser su entrenador, Francisco Javier García 'Gallego', quien presentaba su dimisión aduciendo motivos personales. Ha sido sustituido por Félix Blanco, que preparase junto a Jota al conjunto cuellarano la pasada temporada.

Por su parte, el Bosco de Arévalo viaja hasta el campo del Palencia Balompié, uno de los candidatos al ascenso. Héctor Tovar continúa por segundo año consecutivo al frente de los morañegos, que aunque ocupaban plaza de descenso al final de la pasada campaña, la ausencia de equipos que quieran participar en la categoría les permite seguir un año más en ella.

El primer derbi abulense de la nueva temporada llegará en la tercera jornada liguera, el 22 de septiembre. El Tinte acogerá el choque entre El Tiemblo y el Bosco de Arévalo. Más tarde, en la jornada 11ª, El Tiemblo recibirá al Sotillo, y en la siguiente Sotillo será el anfitrión del Bosco.

El grupo A de la regional de aficionados, que finalizará el 25 de mayo de 2014, está formado por 9 equipos de Burgos, 3 de Palencia, 3 de Ávila, 1 de Segovia y 1 de Soria. Habida cuenta de la gran mayoría de clubes burgaleses, el resto de conjuntos tendrá que sumar un buen número de kilómetros en desplazamientos a lo largo de la temporada, circunstancia que perjudica enormemente a los equipos abulenses, ya que les obliga a realizar un imortante esfuerzo económico para sufragar los gastos de viaje. 

Sábado 7 de septiembre de 2013 

CUÉLLAR BALOMPIÉ – EL TIEMBLO
Campo de Santa Clara
18:00 horas
Árbitro: Albillos Ibáñez (Valladolid)

PALENCIA BALOMPIÉ – BOSCO DE ARÉVALO
Campo del Otero
19:00 horas
Árbitro: Gonzalvez Alcalde (Valladolid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario