5 de septiembre de 2013

POLIDEPORTIVO – Árbitros de deporte base

José Antonio Garzón / El respeto a los árbitros es un punto vital para la formación del niño. A los padres hay que dejarles muy claro que los niños van a imitar en este tema lo que hagan los padres, por lo que es de gran responsabilidad comportarse con un inmenso respeto hacia el trabajo que realiza el juez del partido.

En muchas ocasiones, las decisiones de los árbitros serán fundamentales para el resultado del partido, harán que un equipo gane o pierda un partido, se equivocarán más o menos e incluso pudiera parecer que pita a favor de un equipo. Todos debemos aprender y aceptar que la gente comete errores, nadie es perfecto, todos nos equivocamos continuamente. El delantero falla un gol a puerta vacía, el defensa marca un gol en propia puerta, el entrenador se equivoca en los cambios, el árbitro, como un elemento más del juego también se equivoca. 

Los árbitros con los que nos vamos a encontrar en estas categorías, al igual que nuestros hijos, están en un proceso de aprendizaje, tienen derecho a equivocarse, eso si , deben ser humildes para reconocerlo, equivocarse es algo normal, no aceptar un posible error es prepotencia.

¿Está reconocida la labor arbitral en nuestro deporte base?

¿Tenemos una actitud respetuosa con los árbitros?

¿Tienen los árbitros respeto a los deportistas?

1 comentario:

  1. Ojalá todos tomasemos un poquito de consciencia del trabajo que realizan. Sinceramente, creo que es de alabar su entereza y disposición. No nos olvidemos de que estamos formando chavales y la imagen que demos desde fuera es la que tomarán en el futuro, eso es importante.

    ResponderEliminar