1 de octubre de 2013

FÚTBOL – El Bosco pierde de penalti en el tramo final ante el Mirandés B (0-1)

Área 11 / El Mirandés B se llevó los tres puntos del campo del Bosco de Arévalo, en un partido muy disputado por ambos conjuntos que se decidió a favor del conjunto visitante mediante la transformación de un penalti cometido en los últimos minutos. La gran actuación del meta local Melli evitó que el equipo visitante anotase más goles, disfrutando el local de varias oportunidades que no fructificaron.

El partido comenzó con mucha fuerza por ambos equipos pero sin un claro dominador. Durante estos compases iniciales, el Mirandés con un buen trato de balón intentaba jugar desde atrás y al cuarto de hora Ortzi, que estuvo muy activo a lo largo de todo el partido, probó suerte pero su disparo se fue por poco. En los siguientes minutos, el Mirandés lo intentaba a balón parado y el Bosco se defendia bien, controlando el medio campo con un gran trabajo de equipo. 

En el minuto 22, Keko probó suerte desde la frontal con un lanzamiento de falta directa que se fue por muy poco. La réplica llegó tan sólo dos minutos después, con un centro de Ortzi que remató muy bien García, obligando a Melli a realizar el primer paradón de la tarde.

Seguía el partido transcurriendo con ritmo y mucha pelea en el centro del campo, aunque sin muchas ocasiones. Ya al filo del descanso, el Bosco pudo marcar pero la jugada entre Jorge y Seidán fue finalmente atajada por un muy seguro Fernando. Acto seguido, Asier pudo hacer el primer tanto de la tarde, tras un gran movimiento en el interior del área, que dejó clavado al defensa, se quedó solo ante el portero pero su chut se estrelló en el larguero.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del partido fue la misma. Mucha lucha e intensidad, con dos equipos que se estaban entregando en el terreno de juego. Nada más reanudarse el partido, Martínez pudo marcar pero Raúl, bajo palos logró sacar el cuero cuando ya se cantaba el gol. En la jugada siguiente, los burgaleses sacaron un córner, Alejandro remató a la perfección y, una vez más Melli, realizó una parada de mucho mérito. 

A estas alturas, el Mirandés B ya controlaba el tempo del partido y empezó a generar ocasiones de gol. Asier estrelló el cuero en el palo derecho de la portería local y minutos después, el mismo Asier mandó el cuero al fondo de la red, tras un gran centro de Ortzi. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. No hubo tiempo para protestas. Los jugadores del Bosco sacaron rápido, Gusi se fue de dos jugadores, le entrega el cuero a Keko que, a su vez, realizó el pase de la muerte para Seidán, pero su disparo a bocajarro lo detuvo el meta Sergio Pérez que también salvó a los suyos. 

En el tramo final del partido, cuando parecía que todo iba a terminar con empate a cero, el colegiado señaló la pena máxima que decidió el encuentro. Fue una jugada muy protestada ya que los jugadores del Bosco de Arévalo estimaron la existencia de una posible falta previa a Melli, que fue derribado en el interior del área pequeña. Pero el colegiado no la señaló. El rechace del balón fue a parar a los pies de Asier que chutó y Mario con la mano evitó el tanto. El colegiado señaló la pena máxima y Fernando lo transformó dando una victoria al conjunto burgalés que es líder de la clasificación.

Ficha técnica:

0 CD. Bosco de Arévalo: Melli, Gustavo, Carlos, Rubén, Keko, Seidán, Raúl, Jorgillo (Mario, 76´), Diego, Jorge (Javi, 86´) y Gusi (Patón, 64´). 
1 CD. Mirandés B: Sergio Pérez, Pablo, Alejandro, Fernando, Álvaro, Iván (Jonathan, 86´), Ortzi (Imanol, 71´), Bernal, Asier, Martínez (Saúl, 75´) y García. 
Gol: 0-1 (85´): Fernando (penalti).
Árbitro: Falagán Herrero. Tarjetas amarillas a Keko, Jorge Gómez, Mario, Seidán; Ortzi. Tarjeta roja a Mario (85´). 
Campo: Colegio Salesianos de Arévalo, 90 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario