31 de octubre de 2013

FÚTBOL – Intensivo fin de semana para los equipos de Tercera División

Real Ávila y Cebrereña jugarán dos partidos en tres días

Vicky Gómez / El capricho de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha querido que el calendario del grupo VIII de Tercera División resuelva dos jornadas en tan sólo tres días, aprovechando las festividades de Todos los Santos de las que no se beneficiarán los futbolistas, la mayoría de ellos aficionados, que no podrán disfrutar de este puente. La medida afecta a los dos equipos abulenses, ambos necesitados de puntos por distintos motivos. El Real Ávila tiene dos rivales teóricamente fáciles –los dos últimos–, mientras que la Cebrereña se enfrenta a dos ‘gallitos’.

El primero en saltar a un terreno de juego será el conjunto de la capital, que en la mañana del día 1 se verá las caras a domicilio con el Becerril, teniendo la baja de Cueto, sancionado por un partido por el Juez Único de Competición, además del lesionado Javi y de Jean Claude que se reitró con problemas en el menisco en el último partido. Los de Borja Jiménez intentarán cambiar el rumbo de los resultados fuera del Adolfo Suárez, ya que no ganan fuera desde hace dos meses. 

La visita a Tierra de Campos es a un equipo que ostenta el farolillo rojo de la clasificación y que aún no conoce la victoria. Los palentinos sólo suman tres puntos, consecuencia de tres empates, dos de ellos logrados en casa frente al Cristo Atlético y La Granja y otro en el campo del Almazán. De ocho desplazamientos realizados a Becerril, el Real Ávila sólo ha caído en una ocasión, con cinco victorias y dos empates.

Tras el duelo del viernes, el domingo vuelve el Real Ávila a la ciudad amurallada para disputar un encuentro con el penúltimo clasificado, Racing Lermeño, cuyos resultados han sido bastantes malos hasta ahora, con un triunfo, un empate y ocho derrotas, habiendo perdido en todos sus desplazamientos.

La confianza de los encarnados pasa, además de por la debilidad del contrario, por sentirse fuertes cuando juegan ante su afición. Prueba de ello es que están invictos en casa. El compromiso es propicio para volver a ganar. Sumar los tres puntos a los tres que se deben obtener en Becerril es imprescindible para no descolgarse de la zona de arriba, y dependiendo de los resultados de los demás equipos, podría suponer un avance importante en la clasificación. El Lermeño únicamente ha ganado una vez en el Adolfo Suárez, y fue hace 18 años, por un mínimo 0 a 1.

Por lo que se refiere a la Cultural Deportiva Cebrereña, la enjundia de los rivales es totalmente distinta. Los de Pepe García –con extrema necesidad de ganar– se enfrentan en casa a la Segoviana y después viajan a Astorga. Pese a la mala situación actual de los de la ciudad del acueducto, no deja de ser uno de los equipos importantes del grupo. Hacer de El Mancho un fortín inexpugnable debe constituir la máxima de los verdiblancos, que no podrán contar con el sancionado David Franco.

Una victoria sobre el equipo azulgrana supondría mucho de cara al último tramo de la primera vuelta. Los cebrereños están a sólo tres puntos de la salvación y aún quedan muchos por disputar. Aunque que la ‘Sego’ no sea la mejor víctima propiciatoria para iniciar la recuperación, no habiendo ganado nunca la ‘Cebre’ en casa a los segovianos.

El domingo tendrá una complicada visita la Cebrereña al feudo del Atlético Astorga, tercer clasificado y que en su campo sólo ha cedido un empate y en la primera jornada. El equipo maragato que entrena Carlos Tornadijo es uno de los candidatos a estar en el playoff de ascenso y la pasada jornada venció por 3 a 0 al Racing Lermeño. 

Un rival que no parece propicio para sacarle algo positivo, pese a acudir con una urgencia de puntos para salir de los puestos de descenso. Los de Pepe García buscarán sorprender al conjunto astorgano, lo que les daría más moral de cara al futuro.

Viernes 1 de noviembre de 2013 

BECERRIL – REAL ÁVILA
Hora: 12:00
Campo: Mariano Haro (Becerril de Campos)
Árbitro: Javier Pérez Martín
Asistentes: Víctor Blanco López y Víctor Temiño Martín

CEBREREÑA – SEGOVIANA 
Hora: 16:30
Campo: El Mancho (Cebreros)
Árbitro: Francisco Rivera García
Asistentes: Silvia Fernández Pérez y Carlos Cañibano Arias

Domingo 3 de noviembre de 2013 

REAL ÁVILA – RACING LERMEÑO
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez 

ATLÉTICO ASTORGA – CEBREREÑA
Hora: 16:00
Campo: La Eragudina (Astorga)


No hay comentarios:

Publicar un comentario