20 de octubre de 2013

FÚTBOL - La ‘Cebre’ dio la cara pero terminó perdiendo con la Arandina (1-3)

Área 11 / Trabajó para intentar doblegar a uno de los ‘gallitos’ del grupo VIII de Tercera División aunque al final acabar perdiendo tras aguantar con la portería a cero durante la primera mitad. La Cebrereña encajaba un gol al inicio del segundo tiempo y contestaba a continuación con un penalti transformado por David Terleira, a quien anularon un gol en dudoso fuera de juego después que la Arandina se hubiera puesto de nuevo por delante en el marcador que dejaría en el definitivo 1 a 3, ya en el tiempo de descuento.

La Arandina salió como si no existiese un mañana, como si se jugase la vida más que nunca. Pero con cabeza, no solo a base de corazón. El primer cuarto de hora fue un compendio de todo lo bueno que tiene este equipo más allá de que las ocasiones fuesen escasas y el acierto brillase por su ausencia. Dos acercamientos leves que no reflejaron el recital dado sobre el terreno de juego de El Mancho, ante una Cebrereña que no la olía, y se limitaba a perseguir a los centrocampistas burgaleses.

Con todo, a partir del cuarto de hora el equipo abulense se desprendió de la presión asfixiante de la Arandina, y les costaba ya sí algo menos llegar a la portería contraria, aunque tampoco demostraron ser capaces de llevar peligro al área de Álex. 

La primera oportunidad relativamente clara fue para los de Aranda. En el minuto 26, Mato se escoró hacia la izquierda y por la misma banda lanzó fuerte, pegando el balón en la parte superior del larguero, marchándose directamente fuera. La Cebrereña quería contrarrestar el mayor empuje físico de los burgaleses, pero aunque se desfondaba no llegaba.

La siguiente ocasión llegó en el minuto 39, pudiendo ahí cambiar el sino del partido. Una falta botada por Yeyo de forma directa, lanzada magistralmente, pegó primero en el larguero y luego sobre la misma línea de gol. Ruba acertó a despejar a tiempo cuando los burgaleses corrían ya a por el rechace. Solo dos minutos más tarde llegaría la primera oportunidad de los locales. Terleira, tras un pase interior, se quedó solo junto al central y el arquero, y entre ambos supieron quitarle el cuero a tiempo antes de que pudiese rematar. El equipo local quiso mandar en esos instantes finales y darse un respiro tras el correcalles que le supuso el juego de la Arandina. No lo consiguió pero cuanto menos llegó vivo al descanso, con todas las opciones intactas para ambos conjuntos.

En la segunda parte, nada más ponerse el balón en juego, llegó el premio para los de Aranda. Mato recibió un pase de Martínez y, de disparo fuerte, evitó la estirada del arquero consiguiendo el primero de la tarde.

Sin embargo, tres minutos después verían los visitantes como les señalaban un penalti por manos de Félix, y lo marcaba David Terleira para la Cebrereña. Con el penalti se formó algo de revuelo por las protestas de los burgaleses, y ahí la Cebrereña aprovechó en cierta manera para hacerse con el control del cuero y del tempo del partido.

La Arandina lo tenía en su mano solo con un gol más. En el minuto 70, en un pase de Gustavo para Antonio éste dentro del área intentó engañar al portero, se la tiró al palo contrario pero el arquero se estiró y la paró. Cinco minutos después, llegaría el gol de Yeyo tras un buen pase de Obispo desde la derecha. Yeyo, solo en el área, remató según le vino y consiguió volver a dar ventaja a los suyos.

De ahí al final del partido se siguió con la misa tónica. La Cebrereña intentando atacar, yéndose arriba, pero la Arandina cada vez que robaba el balón llegaba con peligro al marco rival. Los locales, en el 89, dispusieron de una clara ocasión cuando Javi Prieto recibió un pase de Super dentro del área, chutando directamente a portería y haciendo que el meta detuviese con un paradón. El último gol de la Arandina llegaría tras un rechace de Coro, que en vez de coger el cuero lo despejó con los puños y Royo remató a bocajarro para cerrar el partido.

Ficha técnica:

1 Cultural D. Cebrereña: Coro; Javi Collado, Abel, D. Franco, Ruba, Jota (Héctor, 46´), Juankar, Aitor, Mario, Javi Pérez (Javi Prieto, 71´), Terleira.
3 Arandina CF: Álex; Obispo, De las Heras, Félix, Forti, Durantez, Dani Martinez (Royo, 80´), Yeyo (Escudero, 85´), Antonio, Mato, Adri (Gustavo, 62´).
Goles: 0-1 (47´) Mato. 1-1 (51´) Terleira (pti). 1-2 (75´) Yeyo. 1-3 (92´) Royo.
Árbitro: Gallego Hernández (Colegio salmantino). Tarjetas amarillas a David Terleira, D. Franco, Juancar, Super; Obispo, Yeyo, Félix, De las Heras, Durántez.
Campo: El Mancho, 700 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario