28 de octubre de 2013

FÚTBOL – Un gol del Burgos en el último minuto priva a los cadetes del Real Ávila de un punto bien merecido (1-0)

Tras una primera parte impresionante, un empate es lo mínimo que deberían haber cosechado los chavales de Chuchi

Once inicial del Real Ávila
Chris Lancaster / Tras un madrugón, con varias bajas, y contra uno de los candidatos firmes para el título de este campeonato tan emocionante, los visitantes hicieron una gran primera parte, controlando varias rachas del juego y restringiendo al rival de ocasiones esporádicas.

Los locales comenzaban bien, y tenían más control del balón durante los primeros minutos sin llegar a la portería de Alberto. Primer aviso de los abulenses en el m. 10 cuando Raúl dispara un flechazo que roza el palo derecho de Enrique. Un minuto más tarde un pase largo entre los dos centrales del Ávila deja a Maikel sólo delante del portero pero Oli consigue tocar la bola antes del delantero y anula el peligro.

A partir de ahora son los rojos los que se ven crecidos y en el m. 20, tras varias jugadas con intercambios de pases muy fluidos, es Pablo quien encuentra a Diego en carrera por la banda derecha, y el lateral se va del defensor y centra para Aitor cuyo tiro es bueno pero también lo es la parada del portero.

El Burgos, equipo muy bueno, serio y contundente, consigue romper esta racha de los visitantes con un buen ataque en el m. 26, y entre Rodrigo y Maikel fabrican una oportunidad que acaba con un tiro fuera.

Vuelven los rojos en el m. 28; gran carrera de Mateo, driblando en zigzag antes de buscar a Diego con pase inteligente, pero otra vez el portero esta al tanto del peligro.

DESCANSO: 0-0

Empiezan mejor los locales en la segunda parte, y durante los primeros compases Rodrigo se encuentra en un mano a mano que no prosperó. Otra ocasión para los blanquinegros en el m. 50 cuando Maikel -una amenaza a lo largo del partido- pone en apuros la zaga visitante que despeja sus líneas no sin dificultades.

En cuanto al Ávila, no ofrece mucho en términos ofensivos en este segundo tiempo; en dos ocasiones un robo del balón en el centro del campo les proporciona una ventaja numérica pero no son capaces de encontrar el ‘killer ball’ y la defensa Burgalesa se consolida.

En los últimos minutos el Ávila llega a tener hasta 6 cadetes de primer año sobre el césped, y aún así parece que el partido está destinado a terminar en un empate justo. Pero nadie nunca ha dicho que el futbol sea justo, y en un ataque por parte del Burgos en el último minuto Alberto consigue llegar a la línea de fondo, manda un centro raso y tras una confusión defensiva es Maikel quien remata el 1-0 desde muy cerca.

Enhorabuena a los del Burgos y a ver como reaccionan los chavales del Real Ávila tras esta derrota dolorosa.

Destaca la actuación de Xarly, el central del Real Ávila que en este partido hizo su debut con el equipo titular y ofreció un buen rendimiento.  

RESULTADO FINAL: 1-0

EQUIPOS
BURGOS
Enrique, Jorge, Mario, Alejandro, Álvaro, Pablo, Gonzalo, Jose. M, Maikel, Guca, Rodrigo (Alberto)
REAL ÁVILA
Alberto, Diego, Xarly, Oli, Nogue, Raúl, Pablo (Jose A, m. 74), Mateo (Pérez, m. 60), Mayorga, Aitor (Carlos, m. 67), Nacho (Dani, m.78)

PRÓXIMO PARTIDO: en casa, contra el Burgos Promesas, Sábado 9 de Noviembre, a las 18h en el Manuel Sanchez Granado.


1 comentario:

  1. Que equipazo,chicos. Como me hicisteis sentir de orgulloso el otro día delante de los seleccionadores de CyL que bien jugasteis, sois unos fenómenos. Olvidaros de el resultado, después del juego que ofrecisteis es lo de menos, sois grandes tios.

    ResponderEliminar