18 de noviembre de 2013

ATLETISMO – Alfonso Rodríguez da por finalizada una brillante temporada

Alfonso Rodríguez
@deportesavila / El atleta de Piedralaves, Alfonso Rodríguez Paredes, perteneciente al equipo Italiano Team Salomon–Agisko, dio por concluida la temporada el pasado día uno de noviembre, tras nueve meses de dura competición en la cual ha brillado carrera tras carrera.

Según nos comenta el corredor abulense, esta temporada la dividió en cuatro sectores. El primero fue de preparación, compitiendo en las carreras de raquetas de nieve, lo que le ayudó a ir cogiendo ritmo y donde obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de España. El segundo sector estuvo dedicado a Kilómetros verticales y carreras cortas y explosivas. En el tercer bloque subió el kilometraje hasta carreras de treinta kilómetros. Y para terminar en el cuarto, se aventuró en los ultra-trail, corriendo el Desafío Cantabria de noventa kilómetros, con lo cual tuvo que descartar la última prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical después de estar entre los diez primeros clasificados en la general.

Desde su fichaje por el equipo italiano la trayectoria deportiva de Alfonso Rodríguez ha ido en aumento llegando a cosechar hasta más de treinta pódium a lo largo de estos dos años, compitiendo tanto en carreras nacionales como interernacionales.

El atleta abulense quiere agradecer a todo su equipo el apoyo que le están dando, en especial al Team-Manager Fabio Menino, Andrea Callera y Joana Caros, sin olvidarse de todos los espónsor, Salomon, Agisko, Bes-T, Sunnto, Petzl, Noene, Vika y el Ayuntamiento de Piedralaves.

Gracias a ellos puedo continuar soñando y disfrutar de lo que más me gusta: el deporte”, nos comenta Alfonso Rodríguez, que a partir de ahora va “a descansar, hacer balance de lo conseguido y pensar ya en nuevos retos de cara a 2014”. Estamos seguros que este corredor nos sorprenderá con el calendario a realizar.

Algunos de los éxitos alcanzados por Alfonso Rodríguez:

Subcampeón de Madrid de Kilómetro Vertical
3ºCampeonato de España de Raquetas de nieve
Campeón de Madrid de carreras por montaña (2012)
Campeón de Madrid de kilómetro vertical (2012)

Carreras

1º Cervino-X-Trail (ITALIA, Cervinia, valle de Aosta)
1º Kilómetro Vertical de Villalfeide (León)
1º General de Tus Trail Fest (carrera por etapas)
1º Segunda etapa de Tus Trail Fest
1º Carrera de montaña Las Dehesas (Copa de Madrid)
1º Trail Running La Pinilla
1º Zarza-Xtrem (Avila, Gredos)
1º Carrera por montaña F8 (Ponferada)
1º Carrera por montaña Villafeide (León, 2012)
1º Kilómetro Vertical La Barranca
1º Vertical América (Italia, Piamonte, Cella Monte)
2º Trail Race La Pinilla
2º Etapa nocturna Tus Trail Fest
2º Kilómetro Vertical de la Barranca (2012)
2º Cross de las Dehesas (Madrid, 2012)
2º Cross al Yelmo (Madrid)
2º Cross al Yelmo (2012)
3º Ultra-Trail Desafío Cantabria
3º KV 2000 (Italia, Courmayeur)
3º KV Calvitero (Bejar, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario