19 de noviembre de 2013

CICLISMO – Cerca de 150 participantes en la Ciclomarcha Alto del Nogal 2013

@deportesavila / El pasado domingo 17 de noviembre se disputó la XVI Ciclomontañada Alto del Nogal 2013, en Candeleda (Ávila), patrocinada por el Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos-Valle de Iruelas, y organizada por la Peña Ciclista Jañiquín, con la colaboración del Ayuntamiento de Candeleda y otros.

La carrera comenzó a las 9:30 horas desde la Plaza del Castillo para los más de 147 participantes de distintas regiones de la geografía española que decidieron hacer la prueba deportiva de “Subida al Nogal”en las estribaciones del Parque Regional Gredos.

El itinerario de la prueba discurrió con buen tiempo y normalidad a lo largo de 22 kilómetros de subida al Alto del Nogal con una altitud de más 1.150 metros, y con un desnivel acumulado de 718 metros y los correspondientes kilómetros de bajada por dos alternativas propuestas por la organización. 

Una vez terminada la carrera, en la que se contó además con vehículos de apoyo-asistencia médica, servicio de ambulancia, avituallamiento líquido y solido, recuerdo de la prueba y sorteo de regalos, se procedió a la entrega de trofeos por las autoridades para algunos participantes como fueron: al corredor más joven de la prueba, con 16 años, que recayó en el candeledano Enrique Morcuende López; al corredor más veterano, de Talavera la Nueva (Toledo), Jose Luis Fernandez, de 64 años; al club más numeroso, con más de 14 participantes, el Club Ciclista “Los Kartonianos” de Navahermosa (Toledo); y al corredor más lejano que participó, procedente de Oviedo (Asturias), Luis Alberto Moreno. 

1 comentario:

  1. Que afán con las carreras,...no se disputó nada,...no es competitiva, y no hay premios a los ganadores,...por favor dejen de empeñarse en hacer competiciones!!!!!

    ResponderEliminar