25 de noviembre de 2013

FÚTBOL – El Bosco se llevó la victoria en el ‘airado’ derbi en Sotillo (0-1)

Equipo del Bosco de Arévalo que ganó a domicilio al Sotillo / Foto: Twitter Sergio Trucio
Bosco de Arévalo / Tres primeros puntos fuera de casa para el Bosco de Arévalo esta temporada a costa de derrotar en un nuevo derbi abulense en categoría regional, a un Sotillo que encajó su décima derrota consecutiva que le ancla aún más al falorillo rojo de la clasificación. Un partido con el viento como enemigo cuya primera parte finalizó con empate a cero, parando el portero visitante Melli un penalti. Seidán anotaría en el segundo tiempo el gol que otorgaba el triunfo a los arevalenses.

El Bosco se presentaba al derbi provincial con muchas dudas después de varias jornadas sin poder sumar puntos y ante la posibilidad de lograr la primera victoria a domicilio. El partido era muy importante para el desarrollo de la temporada porque de no lograr la victoria el equipo se hubiera metido en serios problemas abajo en la clasificación.

El partido estuvo marcado en todo momento por el gran viento que no dejó desarrollar el juego por ninguna de las dos partes. Con el único objetivo de evitar la pérdida de balones en lugares comprometidos, los dos equipos intentaron mantener el balón lo más alejado de su portería. Gracias a que los locales tuvieron el viento a favor, pudieron gozar de más oportunidades. No obstante no se produciría ninguna llegada importante hasta que el línea anuló un gol local por fuera de juego.

Los morañegos intentaban hacerse con el control del partido pero el viento no dejaba hacer demasiado y cuando el Bosco se estaba encontrando en el campo, le pitan un penalti en contra. Los locales estaban disfrutando del gol antes de marcarlo cuando Melli logró parar el lanzamiento y evitar lo que hubiera significado el 1-0. Sin ninguna ocasión importante se llegaba al final de la primera mitad.

Con el viento a favor, los visitantes empezaron la segunda parte con más intensidad y logrando meter a los locales dentro de su propio área. Las oportunidades se sucedían consiguiendo poner en apuros al portero rival en muchas ocasiones. Carlitos desde su propio campo estuvo a punto de marcar gracias a la ayuda del viento pero al final no hubo suerte. Varios tiros de los arevalenses intimidaban al portero pero todos terminaban en córner, llegando a sacar hasta seis en pocos minutos. 

Tal era el viento que hacía que el portero rival estuvo a punto de meterse gol en propia puerta después de un saque desde la línea de fondo. El Bosco seguía bombardeando al Sotillo y al contragolpe, en una de las pocas jugadas de toque del partido, Jorge lograba conectar con Keko en una banda, éste levantaba la cabeza y ponía un balón franco para que Seidán lograra meter el balón a la escuadra con la derecha. Se desataba la locura en el banquillo del Bosco que a falta de 15 minutos se colocaba con ventaja en el marcador. Los minutos finales fueron exclusivamente para defender el marcador y llegar al final del partido con los tres puntos el bolsillo.

Apoyados por varios aficionados que se desplazaron desde Arévalo, el Bosco alineó a Melli; Gustavo, Diego, Rubén, Carlitos; Jorge, Tito, Seidán, Patón; Gusi y Keko. También jugó Sergio M.


6 comentarios:

  1. La culpa fue del aire.... Nos vuelve a regalar otra cronica de esas que dan risa... El aire cuando arevalo tenia el balon sr paraba claro esta. Ademas se sigue viendo la mejoria de los de manu, tienen que ser el barcelona ya, llevan un monton de jornadas mejorando. Que pena da ver al equipo en ultima posicion y que pena dar ver a todos esos que lo han llevado ahi cada domingo en piedralaves.

    ResponderEliminar
  2. Quien es el nuevo entrenador? Cada seis jordanas era...

    ResponderEliminar
  3. Es de agradecer que alguien escriba una crónica diferente a la de nuestro amigo David, porque una cosa es tirar para casa y otra es culpar a otros de la derrota sufrida, un equipo de futbol lo que hace es jugar al futbol, pero este equipo no juega ni a las chapas y no voy a entrar a analizar lo que pasa, sino a que al menos este cantamañanas no diga tantas tonterías porque lo único que hace es retratar al equipo, porque cualquiera que fue a ver el partido dice todo lo contrario a lo que el escribe, largate que es lo mejor para tu persona y sino cuenta la realidad por favor......

    ResponderEliminar
  4. Yo me parto con el David, ahora coloca una foto de como se hace el campo, macho dedicate a tus cosas y dejar de hacer el ridículo, en tu trabajo eres muy bueno en esto no...............

    ResponderEliminar
  5. Ya te garantizo yo que ni en su trabajo, y lo de las crónicas una vergüenza, también es un poquito vergonzoso como algunos de los jugadores del primer equipo se borran, y lógicamente son gente de fuera, ya lo hizo el portero de talavera, y ahora chenco y Isra que se lesiona jugando al fútbol sala, ya se va viendo la implicación de algunos en el equipo si... Luchan los de siempre Redondo, Peri, Perte, Abel, Hector... Como se nota quienes son del pueblo y siente los colores

    ResponderEliminar