25 de noviembre de 2013

FÚTBOL – La Casa Social B sumó su segundo triunfo en Tordesillas frente al Villa del Tratado (1-3)

@deportesavila / La mejoría en el equipo regional femenino de la Casa Social Católica se plasmó ayer en su segunda victoria de la temporada y la tercera jornada consecutiva sin perder. Las chicas abulenses volvieron a saborear la miel de los tres puntos de una vez superando a domicilio a un rival directo como era el Villa del Tratado, al que derrotaron por 1-3, con goles de Marta López, Claudia Pinela y Elena Jiménez,.

Las verdinegras fueron superiores a lo largo del encuentro. Marta López, que bajó a jugar con el filial debido al descanso del primer equipo, protagonizó el primer tanto –un gran gol– de la Casa mediante el lanzamiento de una pelota desde el centro del campo que de forma bombeada se introducía en la portería del equipo de Tordesillas. Ocurría en el minuto 38 y el partido comenzaba a encarrilarse a favor de las visitantes que habían tenido otras oportunidades de marcar pero que no se habían materializado por la adversidad del aire y las acertadas intervenciones de la guardameta pucelana. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Villa del Tratado buscó empatar, consiguiéndolo en el minuto 66 por medio de Moni quien tras el robo del balón, superó a la zaga abulense y disparó sobre la meta Ana, la cual desvió el balón de forma leve, cuyo rechace lo recogió la jugadora local para marcar a puerta vacía.

Con el 1-1 y apenas 25 minutos por delante nada estaba decidido, siendo las verdinegras quienes se hicieron con el control del partido, efectuándose numerosos cambios en sus filas. Un centro de Clara sobre el punto de penalti lo remata Claudia Pinela para establecer el 1-2 en el minuto 79. Sentenciaría en el 86 Elena Jiménez con el 1-3, sabiendo definir en el uno contra uno. En el descuento el árbitro señaló un penalti a favor del Villa de Tordesillas cometido por la portera Ana, que desperdició Kitty mandando el esférico alto.


2 comentarios:

  1. Buen comentario del partido, no como otras semana haciendolo con los comentario de ciertos padres- aficcionados que tratan de solo de rematar el buen hacer de sus hijas y tirando por tierra al resto que no son sus "amigas".

    ResponderEliminar
  2. los comentarios a los que se supone se refiere el anonimo anterior son de donde se han estraido esta cronica, que este molesto por que su hija no sale en ellos....
    las cronicas de este equipo no tiran por tierra a nadie y mucho menos a ninguna jugadora.... sea quien sea..

    ResponderEliminar