22 de diciembre de 2013

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco y Jacqueline Martín se imponen en la Carrera Popular de Navidad

Luis Miguel Sánchez Blanco llega a la meta
Ángel G. Alameda / Luis Miguel Sánchez Blanco, atleta abulense perteneciente a la A.D. Marathon, se ha adjudicado la decimosexta edición de la Carrera Popular de Navidad sobre una distancia aproximada de 4.500 metros. Luismi –vencedor también el pasado año– cruzó la meta en solitario con un tiempo de 18’10” por delante de los atletas del Puente de Romanillos, Diego Jiménez y Jorge Blázquez. 

En categoría femenina, triunfo indiscutible de la veterana internacional del F.C. Barcelona, Jacqueline Martín, que paró el crono en 17’10”, ocupando el segundo puesto la atleta del Puente de Romanillos, Jennifer Pérez –ganadora en 2012–, mientras que la tercera en cruzar la línea de meta fue Ana Isabel Gutiérrez que reaparecía en esta carrera.

En lo que respecta a otras categorías, en veteranos masculino el triunfo fue para el atleta Eduardo Moreno. El segundo puesto se resolvió a favor de Alfredo Becerril, entrando como tercero José Javier Olivares. La mejor fémina veterana fue Yolanda Vázquez, que se impuso a Aurora Jiménez, seguida de Patricia Galán.

El resto de categorías se celebró con anterioridad a la carrera absoluta. En cadete masculino se adjudicó la victoria Guzmán Caballero, por delante de Carlos Hernández y Carlos Velayos. De las participantes cadetes, Sonsoles Barba ganó a Marta Hernández.

En categoría infantil, triunfos para Iván López y Noelia Manso, completando el podio Ignacio Sánchez y Manuel Garcinuño en el caso de los chicos, y Ariadna Rufes y Nerea Rufes en el de las chicas. Mientras, en alevines las victorias fueron para Abraham González y Zulema Collado, siendo segundos Eduardo Jiménez y Jennifer Mercedes, y terceros Marcos Becerril y Natalia López. En los más pequeños, los benjamines, Juan Carlos de la Fuente y María Moreno fueron primeros, ocupando las segundas plazas Alberto Galindo e Itziar Pindado, y las terceras Álvaro Monfort y Carla Jiménez.

La participación se elevó a alrededor de 300 corredores en esta cita tradicional del programa deportivo navideño, organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier y que transcurrió por el circuito formado por la avenida de la Juventud y la avenida Rodríguez Sahagún. Una mañana de sol y agradable temperatura, ideal para la práctica del atletismo, congregó a un buen número de espectadores, congregados fundamentalmente en la zona anterior y posterior a la línea de meta.

No faltó el carácter lúdico y solidario a la Carrera Popular de Navidad. Los atletas dieron un kilo de alimentos para la Residencia Santa Teresa de Jornet y la Casa Misericordia. Y varios de ellos se disfrazaron de diferentes formas poniendo el colorido y el humor a la carrera. Optaron a diversos premios, llevándose el colectivo el carro de romanos, el masculino Alberto Crespo, disfrazado de lobo, y el femenino María Miguel, caracterizada como vaca.

En homenaje a la desaparecida deportista Nuria Jiménez, hubo un premio especial para la última clasificada, que recayó en Miriam de la Fuente. Además, fueron premiados el mejor clasificado de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, Mario Mola, y la mejor clasificada, Beatriz Sánchez. El premio al atleta de mayor edad fue para Isidoro Moreno y el de menor edad para Raúl Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario