3 de diciembre de 2013

AUTOMOVILISMO – El piloto abulense Miguel Ángel de Castro, 4º en los 500 kilómetros de Alcañiz

@deportesavila / El veterano piloto abulense Miguel Ángel de Castro consiguió la cuarta posición el pasado fin de semana en los 500 kilómetros de Alcañiz compitiendo con la segunda unidad de su escudería Drivex, un Volskwagen Scirocco GT24 pilotado junto a Antonio Escámez y Jaime Bergel.

La meteorología fue protagonista en el circuito aragonés de Motorland, con frío y aire que influyeron en el rendimiento de las mecánicas en la pista. La amenaza de lluvia estuvo muy presente, sobre todo en los momentos previos al inicio de los 500 km., pero al final decidió pasar de largo.

En los entrenamientos cronometrados del sábado el vehículo de Miguel Ángel de Castro se situó en segunda posición, rodando en 2:03.602. Poco antes de las dos de la tarde comenzaba la carrera y pronto el coche guiado por el abulense comenzaba a imponer un fuerte ritmo que era inalcanzable para el resto de participantes, situándose primero en D3 y entre los diez primeros de la clasificación general.

Conforme transcurría la prueba y en el ecuador de la misma, De Castro-Escámez y Bergel pasaban a ser terceros. Tras cuatro horas de emocionante y constante batalla, finalizaban cuartos tras haber marcado la vuelta rápida de D3.

La División 3 (D3) en la que competía De Castro se caracterizó por la igualdad y el cambio constante en las posiciones de cabeza. Dinámica que se mantuvo hasta la recta final de la prueba donde los líderes (Nikoaev, Ryabov y Pol Rosell) se escaparon en el momento decisivo de la carrera, llegando como primeros a bordo de un Seat León MKII LR, después de dar 111 vueltas. Los segundos clasificados fueron Arruabarrena, Aristi y Masdeu con el mismo vehículo y a 48”592. Completaba el podio la tercera plaza del podio la primera unidad de Drivex, un Volkswagen Scirocco conducido por Willian Paul, Dani Marbán y Juan Terán, que cedía dos vueltas, las mismas que los cuartos, De Castro, Escámez y Bergel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario