30 de diciembre de 2013

CICLISMO – Doble victoria abulense en ciclocross

Pablo Pérez se adjudica la categoría júnior de la Copa de Madrid, al igual que lo hace Norbert Nowik en cadete

Los ganadores de las distintas categorías de la Copa de Madrid de ciclocross / FMC
@deportesavila / Con la disputa el sábado del IX Trofeo de San Sebastián de los Reyes y el domingo del V Gran Premio Ayuntamiento de El Escorial, se ha puesto fin a la Copa de Madrid de Ciclocross 2013, donde en las clasificaciones finales ha habido dos corredores con licencia abulense que se han subido a lo más alto del podio, Pablo Pérez en categoría júnior y Norbert Nowik en cadete.

En las dos últimas pruebas júnior del calendario del ciclocross madrileño se ha impuesto Pablo Pérez. El sábado, en una mañana fría y ventosa y sobre el duro circuito de la Dehesa Boyal en San Sebastián de los Reyes, muy afectado de barro por las lluvias, el ciclista de En Bici-Stevens-Mecha estuvo muy fino toda la carrera y se impuso con claridad sobre sus rivales Yago Urrutia y Pablo Moreno, que solo le pudieron plantar cara en las primeras vueltas. “El circuito se me ha hecho bastante ‘pelota’ porque no tengo mucha fuerza, pero contento con el resultado. Yo creo que va a venir bien estos circuitos tan pegajosos”, comentaba al final de la carrera Pablo Pérez, que con un tiempo de 42:19, sacaba 2’18” al segundo clasificado, Yago Urrutia.

El circuito era muy diferente al día siguiente en El Escorial, donde una vez más Pablo Pérez volvía a demostrar que era el más fuerte de su categoría, superando a Pablo Moreno y Yago Urrutia, quienes le acompañaban en el podio definitivo de la Copa de Madrid. Pablo señalaba que “tenía una espinita clavada del año pasado porque tuve una caída aquí dura que me fastidió la preparación del Campeonato de España. Quería rematar el año ganando otro Open y otra carrera. La entrada en meta hablé ayer con Diego Pablo Sevilla y me dijo que esta carrera era para él y así lo he hecho. Lo prometido es deuda”.

En cuanto a Norbert Nowik, después de haber ganado las cinco carreras cadete que se habían disputado en la Copa de Madrid, en San Sebastián de los Reyes una dura caída le provocó un fuerte golpe en su pierna derecha que le hicieron irse para atrás y terminar tercero, por detrás del ganador, Víctor Lorriaux y de Daniel Lorca, que superaba al sprint en la meta al navero del Crossbiker Team, quien cedía 24 segundos en relación con el tiempo del vencedor de 32:51.

Nowik no estaba del todo recuperado de su dura caída del día anterior y lo pagó en El Escorial. Su maltrecha rodilla le impidió meterse en la lucha por la victoria que recayó en Daniel Lorca, con un crono de 29:09, acabando cuarto Norbert, a 1’10”.

En San Sebastián de los Reyes, el navero Víctor González (Madrid CDE) ocupaba el puesto 16º, a una vuelta del primero, Ismael Barba. Por su parte, en la prueba de El Escorial participó en categoría élite Jonatan López Perrino (CD José María Jiménez), que finalizaba en novena posición, a 4’53” del ganador, Ismael Barba, quien empleaba un tiempo de 1:01:01. También lo hacían: 16º Manuel Martín (Stecchino MTB), a 6'42"; 19º Víctor González del Pozo (Madrid CDE), a 7'56"; y 25º Marcos Gallego (Frío Julymar), a una vuelta.

La clasificación de los abulenses en la general final de la Copa de Madrid de ciclocross, después de disputadas nueve pruebas ha sido:

Elite
1º Diego Martínez (Enbici Grupo Salvaje), 380 puntos
...
12º Jonatan López Perrino (CD José María Jiménez), 100 puntos
14º Víctor González del Pozo (Madrid CDE), 86 puntos
16º Miguel Ángel García Camacho (PC Francisco Mancebo), 78 puntos
21º Manuel Martín (Stecchino MTB), 58 puntos
26º Arturo Mancebo (PC Francisco Mancebo), 28 puntos

Júnior
1º Pablo Pérez (Enbici Grupo Salvaje), 389 puntos

Cadete
1º Norbert Nowik (Crossbiker Team), 394 puntos

Máster 60
1º Francisco Bergareche (Brobu Oil), 401 puntos
...
6º Ernesto Gallego (Crossbiker Team), 164 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario