23 de diciembre de 2013

CICLISMO – Juan Pedro Trujillo se impone en Navaluenga

Le secundaron en el podio los abulenses Paco Mancebo y José Antonio de Segovia

@deportesavila / Juan Pedro Trujillo, el campeón de España de Maratón Mountain Bike 2013, se impuso en la 18ª edición del Gran Premio de Navaluenga de Mountain Bike. Lo haría por delante del corredor local Francisco Mancebo y de otro abulense, José Antonio de Segovia. 

A las 11:00 horas se daba la salida bajo un cielo azul y con un día soleado, pero con el clásico frío abulense, 5 grados negativos marcaba el mercurio, que pronto serían olvidados por los 150 bikers participantes, pues la carrera comenzó con un ritmo muy rápido enfilando el pelotón en el llano hacía la primera subida, dónde Oscar Sevilla y  Juan Pedro Trujillo distanciarían levemente al local Paco Mancebo, y a un nutrido grupo perseguidor.

Juan Pedro Trujillo
Tras la primera subida, los tres de cabeza se reagruparon antes de afrontar la segunda subida, “La Pirámide”, donde la afluencia de público es notoria, tanto como los desniveles de sus rampas, que alcanza cifras del 25% en las que Juan Pedro Trujillo marcó un ritmo inalcanzable y se marchó en solitario.

Hugo González
Tras ellos un estirado grupo de corredores entre los que se encontraban Oscar Pujol, Jesús del Nero, José Antonio de Segovia y los abulenses Hugo González y Nacho Pérez, entre otros, intentaban sin éxito darles caza.

Por detrás un rosario de corredores aclimataban su ritmo a las duras rampas entre los ánimos del numeroso público que se congrega en esta subida.

Tras la subida, aparecen los primeros tramos técnicos de bajada de la carrera en el que las averías comenzaron a hacer su aparición obligando a abandonar a Oscar Sevilla y Óscar Pujol entre otros.

Nacho Pérez
A pesar de que quedaba por delante otra subida, nadie podría alcanzar a Trujillo que llegaría en solitario a meta, seguido de Paco Mancebo. La lucha quedaba para el tercer lugar del podium entre Hugo González y José Antonio de Segovia, que Hugo tenía en su mano, ya que mantuvo su posición durante la subida más larga de la carrera, pero al que una avería mecánica en los tramos técnicos de la bajada le obligaría a abandonar, ocupando el tercer lugar del cajón De Segovia, tras el cual llegaría el local Nacho Pérez.

Entre las féminas Nuria Blanco ha sido la ganadora marcando distancias desde el inicio y realizando en solitario gran parte del recorrido. Segunda era la abulense Lorena Ruano y tercera la arenala Maite Infante. 

En el resto de categorías, los podios han sido: En M30, 1º Nereo del Nero, 2º Alfredo Padilla y 3º Francisco Galán; en Sénior, 1º Diego Arranz, 2º Jesús Fernández y 3º Jesús Yuste; En Sub23, 1º Alvaro Sánchez, 2º Javier Cerdeño y 3º Héctor Marugán; En M40, 1º Eleuterio Anguita, 2º Francisco Carabias y 3º Carlos Segovia; en Júnior, 1º Roberto Vergara y 2º Andrés García; y en Cadete, 1º Alberto Santos.


1 comentario:

  1. ya veo la importancia que ha tenido la segunda plaza de lorena ruano la ciclista abulense se hizo con la segunda plaza y ni se la menciona, lo siento pero me parece...

    ResponderEliminar