14 de diciembre de 2013

FÚTBOL – El Internacional de la Amistad asalta al Colegios Diocesanos (1-3)

Juli pelea con los defensas palentinos
Ángel González / El Colegio Diocesanos dio un paso atrás en su lucha por mantenerse alejado de los puestos de descenso tras caer derrotado por 1-3 ante el palentino Club Internacional de la Amistad, en un choque que terminó con empate a cero en la primera mitad, fruto de la igualdad que presidió los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso un par de penaltis seguidos pitados en contra del conjunto colegial acabaron desdibujando a los de Somoza y Lastras, que anotaron el gol del honor a punto de terminar el partido.

Once minutos se tardaron en ver la primera ocasión de peligro. Un disparo del visitante Pelayo fue desviado a córner sin consecuencias. Diez más tarde el peligro lo ponía el local Cris con un lanzamiento que salió pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Rubén. A la media hora de juego, el palentino Jorge sacaba prácticamente de la raya de gol el balón después de un remate del ‘Dioce’ tras saque de falta cerca de la frontal de la Amistad, quien en el minuto 39 veía como el meta abulense Ariel se imponía en el mano a mano ante Nogales, que se marchaba del zaguero Víctor con intención de marcar. A dos para el descanso, De la Loma peinaba de cabeza la pelota en un remate que salió fuera por poco cerca del segundo palo. Sin goles culminaba la primera mitad.

El portero del Amistad coge un balón aéreo
La dinámica fue totalmente distinta en la segunda parte. Apenas había pasado un minuto desde la reanudación, el árbitro pitaba un penalti en contra del Colegios Diocesanos que transformaba Benito. Jarro de agua fría para el cuadro colegial que terminó helada cuando poco después el colegiado señalaba a instancias del línea la segunda pena máxima a favor del Amistad por derribo de Nogales, impecablemente lanzada por Pelayo. 

Con el 0-2 en contra se veía sorprendido el equipo local, resultado que dejaba muy tocados a los abulenses, situación que se acentuó con el 0-3, encajado justamente al cumplirse la hora de partido en una rápida acción del Internacional de la Amistad, con incursión por la izquierda de Benito y centro de éste a Nogales, que frente a Ariel solo tenía que empujar al fondo de las redes.

Que la bota no llegue al balón quiere el jugador visitante
El ‘Dioce’ lo tenía todo prácticamente perdido pero en los minutos que restaban, lejos de tratar de defenderse de encajar más goles, buscó con ahínco la portería visitante arriesgando con una defensa de tres. Lo hacían con más fe que argumentos pero tuvieron su premio menor en forma de tanto a un minuto del final del tiempo reglamentario en un remate de Adri después de un rechace del portero palentino a un centro por la derecha de Juli, que había regateado a varios contrarios en su incursión al área.

Ficha técnica:

1 Colegios Diocesanos: Ariel, Julián, Luis (Víctor G., m. 61), Manu (Javi, m. 86), Fofo (Ezequiel, m. 75), Juli, Miki (Navero, m. 84), Adri, Cris y Robert (Ángel Pedro, m. 56).
3 Club Internacional de la Amistad: Rubén, Samuel, Isma (Adri, m. 81), Crespo, Jorge, Pelayo (Peter, m. 73), Álvaro (Fran, m. 76), García, De la Loma, Nogales y Benito (Kike, m. 66).
Goles: 0-1 (Benito de penalti, m. 46), 0-2 (Pelayo, m. 54), 0-3 (Nogales, m. 60).
Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Colegio de Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Miki y Victor G; y a los visitantes Benito, Jorge e Isma.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 60 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario