14 de diciembre de 2013

FÚTBOL – El Santa Marta no puede en el San Casto con la pegada del Real Ávila (0-3)

El tormesino Glory y el encarnado Rui

El conjunto abulense fue superior al tormesino y el salmantino Trujillo puso el segundo gol para los visitantes

Revista Salas Bajas / El Santa Marta no pudo hacer bueno este sábado la victoria cosechada hace dos semanas ante La Virgen del Camino a domicilio y cayó en casa ante un Ávila que se mostró ambicioso y que encarriló el partido con un gol poco antes del descanso.

El Ávila no es uno de esos típicos equipos rácanos de la Tercera División. Intenta jugar el balón siempre que puede, tratarlo y bien y si es posible tocarlo al primer toque, así que lo de llegar al San Casto para encerrarse, como lo han hecho otros tantos conjuntos esta temporada, no iba con su filosofía. Ante estas circunstancias, la de un equipo, el abulense, hecho para luchar por el ascenso, y la de otro, el Santa Marta, que peleará por estar un año más en la categoría, todo hacía indicar que los tormesinos sufrirían en defensa, y más aún con la baja de un portento como Jaime en el centro de la zaga.

No fue así. Es cierto que el Real Ávila siempre buscó algo más y lo hizo a través del balón, pero los salmantinos no acusaron la baja de Jaime y Fernando y Gallego realizaron un partido más que correcto en el eje de la defensa. De hecho, las oportunidades más claras para los visitantes llegaron a balón parado, en un par de córners que Josito no acertó a definir.

Aunque los tormesinos intentaron tratar de tú a tú al Ávila, y pese a que es cierto que no se arrugaron en ningún momento, los abulenses ejercieron un mayor dominio territorial. Ante eso, el Santa Marta se aclimató a las necesidades que cada momento exigía, algo que tiempo atrás le costaba seriamente hacer, y se refugió esperando cazar una contra de la mano de Glory o de Revilla. Los visitantes encontraron el peligro por primera vez en un saque de esquina, en el que Ruiz peina en el primer palo y Josito le echa fuera en el segundo.

El primer intento de los de Sergio Hernández llegó a los diez minutos a través de un disparo duro de Adri en una falta lejana que atrapó Pindado sin problemas. Un nuevo córner a favor del Ávila volvió a poner el ‘uy’ en la grada, y de nuevo fue Josito el que, esta vez de cabeza y libre de marca en el punto de penalti, remató fuera por muy poco. Se acercaba cada vez más el conjunto visitante, y en una internada de Emilio hacia el centro le pegó desde 25 metros en una especie de parábola que se estrelló en el poste. Pese a estas embestidas, parecía que el Santa Marta iba a salir vivo de la primera parte, pero en el último suspiro se ahogó en la orilla.

A falta de cinco minutos para el término del primer acto a Josito, muy activo en ataque, le anularon un gol por fuera de juego, pero instantes después Cueto no falló. El Ávila lanzó un contraataque y entonces el extremo abulense recibió, se internó en el área y batió por bajo a Darío ante la salida del guardameta.

Protagonismo salmantino

La segunda mitad no cambió demasiado. Es cierto que hubo protagonismo salmantino, pero no fue en el Santa Marta, sino en el Ávila, donde hay varios ‘emigrantes’. Revilla protagonizó un espejismo en el inicio de estos últimos 45 minutos con un disparo desde fuera del área que volvió a atrapar con seguridad Pindado. Sin embargo, los visitantes no se asustaron y siguieron a lo suyo.

En una nueva aproximación del Ávila, el salmantino Trujillo recibió el balón, lo controló y puso el balón donde duermen las arañas, en la escuadra de la portería de Darío.  Quedaba visto para sentencia demasiado pronto el encuentro, pero los encarnados todavía iban a hacer más sangre. Emilio recibió el balón dentro del área y después de girarse puso el tercero. Antes Palomi había tenido su momento de gloria al volver a pisar el San Casto, aunque esta vez como visitante. Ya no hubo capacidad de reacción y los tormesinos sumaron una nueva derrota en casa.

Ficha técnica: 

0 UD Santa Marta: Darío; Carlos, Gallego, Fernando, Lolo; Víctor Abajo, Jorge (Chamorro, min. 67), Revilla, Rivas (Álvaro, min. 63); Adri, Glory.
3 Real Ávila: Pindado; Josito, Cabrera (Javito, min. 77), Ruiz, Andrés; Trujillo, Piru, Cabezudo; Cueto (Palomi, min. 67), Emilio, Pito (Vicente, min. 77).
Goles: 0-1, min. 44: Queto; 0-2, min. 63: Trujillo; 0-3, min 75: Emilio.
Árbitro: Vaquero Girón, del colegio zamorano, amonestó a Chamorro por el Santa Marta, y a Pito, Emilio y Vicente por el Real Ávila.
Incidencias: Encuentro disputado en el Alfonso San Casto ante cerca de 300 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario