1 de diciembre de 2013

FÚTBOL SALA – El Partido de las Estrellas se queda en Ávila

Los veteranos del Real Ávila se adjudican la sexta edición del cuadrangular de fútbol sala, celebrado a propósito del Día Internacional de la Discapacidad

La selección Fecledmi de fútbol sala disfruta de una jornada de inclusión deportiva, junto a los veteranos locales, los veteranos del Real Valladolid y sus homólogos del UD Salamanca

Los veteranos del Real Ávila con la selección de Fecledmi
@deportesavila / El VI Partido de las Estrellas coronó este sábado a los veteranos del Real Ávila como campeones del cuadrangular de fútbol sala. El campeonato, que se celebra a propósito del Día Internacional de la Discapacidad, contó con la presencia de los campeones locales, los veteranos del Real Valladolid, sus homólogos del UD Salamanca y la selección de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León).

El Trofeo, una cita que ya ha visitado Valladolid, Boecillo, Salamanca o Palencia en anteriores ediciones, aterrizó en el Pabellón San Antonio de la capital abulense con el objetivo de demostrar al público local la capacidad deportiva de los chicos de Fecledmi. “Creo que el público se ha llevado una grata sorpresa, porque esperaba partidos desigualados, unas pachangas descafeinadas, y se ha encontrado con encuentros competitivos, pese a la juventud de nuestros chicos”, explicó el director técnico de la Federación, David Fernández.

El combinado regional de fútbol sala, formado por jugadores de Salamanca, Burgos, Palencia Valladolid y Zamora, inauguró el Partido de las Estrellas ante el Real Ávila. Dos errores iniciales del equipo castellano y leonés, aprovechados por Barrera y Jaime, propiciaron que Fecledmi no pudiera aspirar a dar la campanada ante el a la postre campeón. Al final, 6-0 para los locales, que se clasificaron para la final, relegando al equipo adaptado a la lucha por el tercer puesto. 

Selección de Fecledmi
Estoy satisfecho con el equipo. Ha sido un campeonato para probar a jugadores muy jóvenes que apuntan muy buenas maneras, pero con los que hay que trabajar mucho tácticamente. Tenemos un potencial físico enorme, pero queda mucho trabajo por delante”, comentó el seleccionador del combinado de Fecledmi, Juan José López.

El equipo regional se ha marcado este año colarse entre los cuatro primeros del  Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad intelectual, y el Partido de las Estrellas ha sido una prueba para muchos de los jugadores que se han medido a viejas glorias del balompié castellano y leonés.

Pablo, jugador del Real Valladolid
En la otra semifinal, el vigente campeón y ganador de las cinco anteriores ediciones del Trofeo, el Real Valladolid, goleó al UD Salamanca (9-1). El equipo blanquivioleta aprovechó la falta de acople salmantina para encarrilar muy pronto el encuentro, y no temer por el resultado, ni siquiera cuando el genial Caste hizo uno de los goles de la mañana en San Antonio.

En la final, y en un partido reñido y muy competido, el Real Ávila dio la sorpresa en la tanda de penaltis (7-6), después de que en el tiempo reglamentario el electrónico exhibiese un justo 2-2. Los veteranos blanquivioletas acusaron en demasía la lesión de Diego, quien se lastimó en la espalda en las semifinales, y las ausencias notables de jugadores como Juan Carlos, Alberto u Onésimo. Aún así, Dragan Isailovic dejó golpeos y goles para la posteridad del Torneo y jugadas que atesoran la clase de un futbolista acostumbrado a la élite.

Equipo de los veteranos del Real Ávila, campeón del Partido de las Estrellas
Creo que el público abulense ha disfrutado de un bonito espectáculo. Hemos apreciado el orden, el rigor y la osadía de los deportistas de Fecledmi, que han demostrado que la discapacidad es solo un nombre cuando se calzan las zapatillas”, comentó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, quien estuvo acompañado en la cita por la concejala de Discapacidad, Noelia Cuenca; el presidente de Pronisa Ávila, Luis Merino; la presidenta de Down Ávila, Pilar Florencio; y el gerente de Pronisa, Juan García.

Goles con sabor a inclusión

En la lucha por el tercer puesto, la selección de Fecledmi plantó cara al UD Salamanca. Pese a los tres goles iniciales de los salmantinos, el combinado regional, con Jonathan Álvarez y Carlos Rodríguez como estiletes probó una y otra vez al guardameta Óscar

Entre los futbolistas recién llegados al equipo castellano y leonés destacó la actuación del zamorano Lacatus, que dirigió al conjunto rojiblanco desde la posición de cierre; o el portero Edu, quien realizó paradas de gran mérito ante futbolistas de gran nivel.

Jonathan y David anotaron para los de Fecledmi en la derrota ante el UD Salamanca (6-2).

Más información en www.fecledmi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario