3 de diciembre de 2013

TENIS – Ávila se proclama campeona autonómica por equipos juveniles de selecciones provinciales

@deportesavila / La selección provincial de tenis de Ávila ha conquistado el Campeonato Autonómico por Equipos Juveniles de Selecciones Provinciales 2013 que del 22 de noviembre al 1 de diciembre se ha venido desarrollando en Valladolid. Los tenistas abulenses derrotaron en la final a la selección de Segovia por un contundente 7/2. 

Para llegar hasta el título, el combinado de Ávila –que partía como cabeza de serie número uno– tuvo que derrotar en cuartos de final a Salamanca por 7/2 y en semifinales a León (nº 3) por 6/3.

En cada eliminatoria se han puesto en juego nueve puntos, distribuidos en dos partidos para cada una de las categorías masculinas (alevín, infantil y cadete) y un partido para cada una de las femeninas (alevín, infantil y cadete).

En la final, Ávila se adelantaba en el marcador al conseguir los tres puntos correspondientes a la categoría ableín, mercede a las victorias de Daniel Rincón, Ignacio Gómez Menduiña y Teresa Herrero sobre los segovianos Nicolás Herrero, Jame Tapias y Judith Caminero, respectivamente.

En la categoría infantil, la victoria de Pablo Alonso sobre Víctor Aliseda no fue suficiente para acercar a los segovianos en el marcador, en el que se ampliaba la distancia con las victorias de los abulenses Javier Gómez Menduiña sobre Javier Herrero y de Mar García Escapa sobre Muriel Frades.

Con el resultado de 5 a 1 para la selección de Ávila se llegaba a los partidos correspondientes a la categoría cadete, en la que Saúl Verdugo conseguiría el segundo punto para Segovia al imponerse a Jorge García,  mientras que el abulense Sergio Climent se anotaba la victoria ante Alberto Verdugo. En féminas, Marta García Escapa lograba el séptimo punto para Ávila por incomparecencia de su adversaria Julia Navajo, con lo que se llegaba al resultado final de 7 partidos a 2 para los abulenses, lo que les daba el título de campeones.

Los jugadores que han integrado la selección de Ávila en el enfrentamiento contra los segovianos fueron Sergio Climent, Jorge García, Marta García, Javier Gómez, Víctor Aliseda, Mar García, Ignacio Gómez, Daniel Rincón y Teresa Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario