3 de enero de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen abre el 2014 en el País Vasco

Visita el sábado al Zortnotza en el último partido de la primera vuelta de la LEB Plata

David Mangas y Rafa Bethencourt
A.G.A. / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila quiere poner una pica en Flandes, la primera del 2014, con una victoria en Amorebieta ante el Zortnoza que sería la primera de esta temporada y que vendría a romper el mal fario en sus desplazamientos. Lo hace ante un equipo que es antepenúltimo y que tiene a las lesiones sufridas por varios de sus jugadores como su talón de Aquiles.

Después del descanso navideño, el vestuario verderón ha vuelto con las máximas ganas de culminar con un triunfo la primera vuelta. La LEB Plata está a punto de entrar en el ecuador y los de David Mangas son séptimos en la clasificación con seis victorias y cinco derrotas, mientras que el contrario dispone de sólo tres triunfos y ocho derrotas, seis de ellas cosechadas de forma consecutiva en las últimas jornadas. El conjunto vasco no gana desde el 3 de noviembre después de que vencieran en las tres primeras jornadas.

Para el técnico abulense, que no tiene ninguna baja en su plantilla, “el partido de mañana es muy complicado pero lo afrontamos con muchas ganas. A pesar del parón estamos bien, los jugadores no han dejado de trabajar estos días. Tenemos la confianza necesaria para jugar mañana e intentar lograr una victoria fuera de casa que nos merecemos”, ha declarado Mangas en la rueda de prensa previa a la confrontación.

Igual de optimista se ha mostrado el joven jugador Rafa Bethencourt de cara al inmediato compromiso. “Confío en mis compañeros y en el equipo y mañana saldremos a por todas”. El canario ha confesado estar “contento” con su último partido pese a que no es de los que más minutos disputa, aunque para él “lo más importante es ganar y seguir ayudando al equipo”.

El rival

La empresa de derrotar al Zortnotza es complicada a pesar de todo porque el conjunto vasco que entrena Mikel Garitaonandia cuenta en su plantilla con el máximo anotador de la categoría, el ala-pívot Ibón Carreto, que atesora una media de casi 20 puntos por partido. Su excelente temporada se refleja en ser el tercer jugador más valorado, amén de estar entre los mejores tiradores desde la línea de 6,75.

Además, el pívot de Trinidad y Tobago, Kyle Christian Rowley con sus 2,13 m. de estatura es el tercer máximo reboteador, capturando más de ocho por encuentro. Aunque está lesionado, el base David Quero conserva la tercera posición entre los asistentes de la LEB Plata. El pívot de Chad, Djimadoum Bandoumel es el segundo ejecutor de mates y el cuarto de los taponadores, tanto a favor como en contra.

Para suplir a las numerosas bajas del equipo, el Zortnotza ha fichado recientemente al joven base salmantino del Aquimisa de la EBA, Arturo Cruz. Un total de cinco jugadores están lesionados en el equipo vasco: el ya mencionado David Quero, más el escolta Marcos Casado, el alero Borja Mendía, y los ala-pívots Joseba Iglesias y Unai Calbarro.

ZORTNOTZA SASKIBALOI TALDEA – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 4 de enero de 2014 
Hora: 20:00
Cancha: Polideportivo Larrea, Amorebieta-Echano (Vizcaya)
Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño (País Vasco) y José María Terreros San Miguel (La Rioja)

No hay comentarios:

Publicar un comentario