10 de enero de 2014

BALONCESTO – El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar visita al líder

El Fundación Fuenlabrada, primer examen de la segunda vuelta

M.S. / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar visita en la tarde del domingo al Fuenlabrada. El conjunto madrileño es el actual líder de la LEB Plata y está formado por viejos conocidos de la afición verderona como su entrenador, Armando Gómez, y los jugadores Chema González, Javier de Pinto y Roland Smits, que se medirán a su antiguo equipo, que busca la primera victoria de la temporada a domicilio, algo que no va a ser fácil visto el nivel de los fuenlabreños.

David Mangas, técnico abulense, tiene claro que “el domingo tenemos una bonita oportunidad, una cancha ACB, ante el líder y no hace falta ninguna motivación extra”. Acude a un pabellón que le trae buenos recuerdos: “Ir a Fuenlabrada es especial por el partido de ascenso ante Tíjola”. Reconoce que la intención de su equipo “es la de mejorar, especialmente la defensa colectiva y el rebote”. Será un duelo ante el entrenador del que ha sido su segundo en los últimos años y frente a jugadores que conoce muy bien. “Me alegro muchísimo de los buenos resultados obtenidos por Armando Gómez, se lo merece”, señala.

Por su parte, el base Carles Marzo, indica que a la plantilla le “motiva jugar contra el líder”, al que ya ganaron en el primer partido de la temporada en el Carlos Sastre por 83-73, en un duelo donde destacaron Fernando Fernández, Guillermo Justo y Juan Herrero. Ahora “vamos a intentar repetirlo”, es el objetivo propuesto por el catalán Marzo.

Acerca del rival, señalar que ha ganado nueve partidos y perdido tres, el último la pasada semana en su cancha frente al Prat (62-74). El escolta Rubén Martínez es el tercer recuperador de balones en los rankings de la categoría, la misma posición que ocupa el pívot Chema González como taponador y ejecutor de mates, siendo éste el jugador más destacado de la actual plantilla fuenlabreña, donde también sobresalen dos hombres con pasado ACB: el base Jorge Sanz y el veterano ala-pívot Sergio Pérez.

FUNDACIÓN BALONCESTO FUENLABRADA – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 12 de enero de 2014 
Hora: 19:30
Cancha: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada)
Árbitros: Rafael Bey Silva y Francisco Javier Alfonso Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario