20 de enero de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila quiere demostrar que la deuda que le reclaman no existe

David Rueda
@deportesavila / En la mañana de hoy ha comparecido en rueda de prensa el director general del Real Ávila, David Rueda, el cual ha hecho referencia a los motivos para acogerse a un concurso voluntario de acreedores, de las posibles soluciones, de la gestión de antiguos administradores del club y de la cantera.

Como ya se conoce desde hace varios días, el Real Ávila se ha visto obligado a presentar concurso de acreedores por la aparición de una deuda de más de 850.000 euros avalada por un anterior directivo del club por un préstamo con la extinta Caja de Ávila, que trasintegrarse en Bankia, ésta vendió la deuda a un fondo de inversiones, Orado Investment, que es quien reclama la cantidad adeudada.

La solución del actual Consejo de Administración del Real Ávila radica en demostrar que esa deuda les era desconocida y además Caja de Ávila comunicó a los auditores en los años 2009, 2010 y 2011 que el Real Ávila no tenía ninguna deuda con la entidad.

Hemos visto y tenemos físicamente esos tres informes de auditoría donde se certifica que esa deuda con Caja de Ávila no existe. No puedo creerme que un auditor externo certifique tal cosa sin un soporte documental”, ha manifestado David Rueda.

En caso de que los responsables de esas certificaciones negativas de Caja de Ávila no admitan la inexistencia de deuda, la situación se complicaría para el Real Ávila que tendría que negociar con el fondo de inversiones Orado Investment para ver hasta donde se puede reducir la deuda.

Sin contacto con el anterior propietario

Sobre la gestión de los anteriores propietarios del Real Ávila, cuyo máximo accionista era Julio Ortega, Rueda ha declarado que no han presentado las cuentas desde el año 2006, pese a que la sociedad anónima deportiva estaba obligada por imperativo legal. Los intentos de contacto de la actual directiva con Ortega para conocer porque no se han presentado las cuentas han resultado infructuosos.

Hacen falta 50.000 euros para acabar la temporada

El objetivo inmediato del Real Ávila es llegar hasta final de temporada, generando recursos para sufragar los gastos del primer equipo. Para ello se va a crear una plataforma de ayuda, habiéndose establecido también el carné de simpatizante al precio de 20 euros que da derecho a presenciar los tres próximos partidos en casa, ante Arandina, Gimnástica Segoviana y Virgen del Camino. Los posibles ingresos estarán visados por el administrador concursal que designe el juzgado mercantil. David Rueda ha estimado que se necesitan unos 50.000 euros para acabar la temporada.

No renuncia a la cantera

Respecto a la cantera, donde el Ayuntamiento de Ávila se ha hecho cargo de las categorías inferiores del club, Rueda ha anunciado que se ha renunciado al convenio con el Ayuntamiento pero no a la cantera.

Recuperación en el 88 Torreones

Por otra parte, el Centro Deportivo y de Ocio 88 Torreones va a colaborar con el Real Ávila cediendo sus instalaciones para las sesiones de recuperación.

Entrada a 5 euros para acompañante de socio

El Real Ávila ofrece la posibilidad a los socios para que con cada carné se adquiera una entrada para un acompañante al precio de 5 euros y así presenciar el próximo partido del domingo contra la Arandina.

Con esta promoción especial, el club quiere que la ciudad se vuelque con el equipo y apoye a la plantilla acercándose al Adolfo Suárez”, señalan desde el Real Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario