24 de enero de 2014

FÚTBOL – La Arandina de Gustavo, dura piedra en el camino del Real Ávila

Un mes después de su última comparecencia en el Adolfo Suárez, el cuadro encarnado quiere el apoyo masivo de los aficionados

Pindado y Andrés Llorián frente a la Arandina en el partido de la primera vuelta
Ángel González / Dura prueba de fuego la que le espera al Real Ávila en su estreno en el Adolfo Suárez durante el año 2014. El conjunto encarnado recibirá en la tarde del domingo la visita de la Arandina en su intento de continuar ganando después de hacerlo en el campo del Cristo Atlético. Los de Borja Jimenez quieren sumar los tres puntos en juego con lo que se igualarían a 39 con los de la ribera del Duero, actualmente terceros clasificados, un puesto arriba de los abulenses, con lo que aumentarían sus esperanzas de jugar la fase de ascenso.

Es importante que la afición acuda al llamamiento realizado para que las gradas del estadio Adolfo Suárez presenten el mejor aspecto, el de las grandes ocasiones. Cada socio podrá adquirir una entrada para un acompañante por 5 euros. La iniciativa del carné de simpatizante por 20 euros permite presenciar este partido y los que se jueguen aquí con la Segoviana y la Virgen del Camino. Los abulenses tienen ahora una serie de encuentros con rivales directos de la parte alta de la clasificación y nada mejor para sacar adelante estos compromisos que sentirse arropados por la afición.

Tendrán enfrente a un contrario que cuenta con una plantilla veterana y con mucho oficio, destinada a disputar el playoff, en la que se encuentra el delantero abulense Gustavo y que acaba de incorporar al centrocampista del Xerez Toni Seoane que posiblemente debutará en este partido. En la pasada jornada la Arandina se impuso a la Virgen del Camino (2-1). A buen seguro que complicará las cosas a los encarnados, habiendo sumado cuatro victorias y dos empates en sus desplazamientos. Mato y Antonio Sánchez son sus máximos realizadores con 7 goles.

En el Real Ávila, su entrenador tendrá que dilucidar quien ocupará el lateral derecho de la defensa al estar sancionados tanto José María como Fini, retornando Iván Cabezudo tras cumplir su castigo. Las opciones pueden ser varias, desde que ocupe esa posición el central Javi, sin descartar a dos centrocampistas que han actuado en ese lugar como Iván Cabezudo y Piru.

La Arandina perdío en la primera vuelta con el Real Ávila en El Montecillo. Un solitario gol de Pito en el minuto 65 bastó para que el triunfo se decanstase del lado visitante. El equipo que ahora entrena Pepe Calvo ha visitado en doce ocasiones la capital abulense, llevándose tres triunfos, un empate y ocho derrotas. La pasada temporada ganó 0-1 en la jornada 24ª con un tanto anotado por Gustavo en el minuto 7.

REAL ÁVILA – ARANDINA
Domingo 26 de enero de 2014 
Hora: 16:30
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)
Asistentes: Silvia Fernández Pérez y Rubén San José Ceinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario