13 de enero de 2014

RUGBY – El Rugby Ávila Club arranca el 2014 con una dura derrota (33-10) frente a Alcobendas Rugby C y termina cuarto la primera vuelta del campeonato

@deportesavila / El Rugby Ávila Club se estrenó con derrota en el 2014 en la vuelta a la competición tras el parón navideño con un contundente 33-10 en el campo de las Terrazas frente al Alcobendas Rugby C, que le sustituye en la segunda plaza en la clasificación y le envía a la cuarta, tras la gran victoria también de Madrid Barbarians frente al aún líder Rugby Alcorcón, que asciende a la tercera.

El partido, sobre un suelo embarrado al más puro estilo del rugby, como más gusta al aficionado, comenzó con un intercambio de ataques que se saldó con un ensayo de los de Alcobendas. A partir de ahí, superioridad local hasta el descanso, al que se llegó con un no demasiado malo 12-0.

Tras la charla en el intermedio, se comenzó con ánimos renovados la segunda parte, pero nuevamente golpearon primero los rivales para establecer el 17-0. Los abulenses acortarían distancias por medio de un ensayo de Borja, pero la superioridad local llevó el marcador hasta un 33-5, que sólo pudo ser maquillado por un último ensayo de David para establecer el definitivoi 33-10.

Los abulenses cerraron una brillante primera vuelta con un partido no demasiado bueno que los deja en una esperanzadora cuarta posición de cara a la pelea por la clasificación en la segunda vuelta con una apretada zona de arriba. Los de rosa quedan con 33 puntos (5 de bonus) y un balance de 7 victorias y dos derrotas, el mismo Madrid Barbarians B, tercero, con 34 puntos (6 de bonus); y Rugby Alcorcón, 37 puntos (9 de bonus), mientras que Alcobendas es segundo con los mismos puntos, 37 (5 de bonus), pero con 8 victorias y sólo una derrota.

El próximo sábado día 18 de enero arrancará la segunda vuelta y el Rugby Ávila Club lo hará en casa en la Ciudad Deportiva de Ávila, a partir de las 16:30 horas, precisamente ante un rival directo en esa caliente zona alta como es Barbarians B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario