24 de enero de 2014

RUGBY – El Rugby Ávila Club continuará su actividad formativa entre los alumnos abulenses en 2014

Rugby Ávila Comunicación / Un año más, el Rugby Ávila Club volverá a realizar la labor de difusión de un deporte minoritario en nuestro país y nuestra ciudad como es el rugby entre los jóvenes abulenses, y lo hará a través de su Campaña de Captación de Jugadores, que volverá a celebrarse a partir del mes de febrero tras el éxito cosechado en 2013.

El año pasado, esta campaña, dividida en varias jornadas, se centró en alumnos de los cursos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de varios Institutos de Educación Secundaria de la ciudad, entre los que se encuentran el I.E.S. Vasco de Zarza, el I.E.S. Alonso de Madrigal y el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora.

Los últimos alumnos que han participado en la iniciativa han sido los del segundo curso del Grado Superior de Formación Profesional TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva), con los que se han desarrollado a lo largo de los meses de noviembre y diciembre seis sesiones fomativas tanto a nivel teórico como a nivel práctico, para que posteriormente los futuros ‘Técnicos de Actividades Físicas y Deportivas’ puedan implementar los conocimientos del rugby en la práctica de su labor profesional. Todas estas actividades se han venido desarrollando los miércoles de 13:30 a 15:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva.

Las actividades de 2014 arrancarán precisamente de la mano de estos alumnos, en colaboración con los profesores, que durante el próximo mes de enero realizarán una Jornada de Iniciación al Rugby a más de 200 alumnos en el Campo de Hierba de la Ciudad Deportiva Municipal.

El RAC agradece a todos los profesores de Educación Física de los Institutos de Secundaria, así como a los del Grado de Formación Profesional de TAFAD, que han colaborado con el club para la puesta en marcha de estas jornadas, la buena predisposición para la realización de las actividades, así como la ayuda recibida, esperando que esta colaboración pueda prolongarse en el tiempo y se establezca como una actividad más en las programaciones educativas anuales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario