24 de febrero de 2014

FÚTBOL – El Real Avila suma tres puntos y tres expulsados

Un gol de Iván Cabezudo bastó para mantener al equipo encarnado entre los cuatro primeros, en un feo partido que terminó en tangana

Pito es objeto de una falta
Ángel G. Alameda / Lo mejor del encuentro disputado entre el Real Ávila y la Virgen del Camino han sido los tres puntos que ha sumado el conjunto abulense gracias al gol marcado en el segundo tiempo por Iván Cabezudo. Lo peor que finalizase con tres jugadores expulsados, dos de ellos del cuadro local, Pito y Trujillo, después de producirse una trifulca tras una discutida actuación arbitral en un partido trabado en el que apenas se vio fútbol y que estuvo condicionado por el viento.

Mal encuentro el presenciado en el Adolfo Suárez y donde la tensión estuvo presente entre los jugadores a lo largo de los noventa minutos como consecuencia de cuentas pendientes anteriores. El Real Ávila saltaba al campo con un esquema de 4-2-3-1, en el que destacaba la presencia de Cabrera tras su sanción, jugando en el centro del campo al lado de Trujillo, con Iván Cabezudo de enganche con la delantera. El entrenador dejaba fuera de la convocatoria a tres habituales en las mismas como Quirós, Vicente y David, éste último según el técnico por considerar que no estaba “comprometido” con el equipo.

Iván Cabezudo
Fue Iván Cabezudo quien pudo abrir el marcador cuando no había transcurrido ni siquiera un minuto de juego al estrellar un balón en el poste. Poco después, en el minuto 9, tras recibir un balón en largo de Cabrera, Pito desperdiciaba una gran ocasión enviando el balón a las nubes. Nada más se puede decir del primer tiempo que finalizaba sin que el marcador se hubiera movido, salvo un posible penalti a Cueto en el minuto 28 por derribo en el área virginiana. El Real Ávila es el que había llevado el control del choque aún teniendo el aire en contra.

La Virgen del Camino estaba todo el partido intentando conservar un empate que le era favorable. Para ello recurría a todos los medios, incluida la dureza y la pérdida de tiempo. En las redes de la discusión cayó el Real Ávila, pagando posteriormente las consecuencias a modo de tres expulsiones.

Trujillo
Tras la reanudación, en el Real Ávila se quedaron en los vestuarios Josito –que tenía una tarjeta y corría el riesgo de expulsión– y Álex. En su lugar salieron Piru y Emilio con el propósito de servir de revulsivo. Estos dos jugadores, que suelen ser titulares, tenían cuarenta y cinco minutos por delante para cambiar la tónica del partido. Su presencia en el terreno de juego provocó que Javi pasara al lateral derecho, bajando Cabrera al eje de la defensa y moviendo a Iván Cabezudo a la banda derecha. 

En el minuto 55 el portero visitante no despeja bien una pelota, la recoge Iván Cabezudo que centra a Cueto cuyo disparo  es despejado por la defensa leonesa. Fue una de las escasas ocasiones de la segunda mitad. Más clara fue la que se tuvo ocho minutos después cuando un centro del revulsivo Piru se paseó por el área sin que ninguno de los jugadores abulenses que estaban en línea acertase a empujar el balón. En el bando contrario tan sólo Manu de Dios, que acababa de sustituir a un compañero, puso peligro sobre la portería de un seguro Darío que desbarató el disparo, enviando el esférico a córner.

Rui
Menos mal para los intereses del Real Ávila que Iván Cabezudo viniendo desde atrás y tras un centro de Llorián que se pasea por el área virginiana, acierta a empujar el balón al fondo de las redes defendidas por Óscar. El gol del centrocampista bastó para que los tres puntos se quedasen en casa.

Con esta victoria, el Real Ávila se queda a tan sólo un punto del tercer clasificado, Arandina, que no pasó del empate en Becerril, y con tres de ventaja respecto al quinto, Almazán que perdía en el campo del Unami.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Darío, Josito (Piru, m. 46), Javi, Rui, Llorián, Trujillo, Cabrera, Álex (Emilio, m. 46), Iván Cabezudo (Javito, m. 89), Cueto y Pito.
0 Virgen del Camino: Óscar, Charly, Gago, Rueda, José Carlos, Ramiro (Viola, m. 60), Saúl, Perona, Ramírez, Mario Visa (Manu de Dios, m. 76) y Pereira.
Gol: 1-0 (Iván Cabezudo, m. 79).
Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Zamora), asistido en las bandas por Jesús Rodrigo Gonzalo y Daniel Gómez Esteban. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores. Mostró tarjetas amarillas a los locales Iván Cabezudo, Josito, Javi y al entrenador Borja Jiménez, expulsando con tarjeta roja a Trujillo por doble amonestación (m. 89), así como a Pito (m. 89) por dirigirse a un contrario, y al delegado del equipo, Alberto Leal, por protestar. En el conjunto visitante recibieron cartulina amarilla José Carlos, Ramírez, Charly, Saúl y Rueda, expulsando con roja directa a Viola (m. 89) por propinar un puñetazo a Pito. Según refleja el acta del partido, “al finalizar el encuentro el delegado de campo nos comunica que no podrán abonar el recibo arbitral. En el momento de cerrar el presente acta el delegado del club local D. Alberto Leal Gutiérrez no se encontraba presente en las instalaciones, no firmando por tanto el acta”.
Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un empleado del Real Ávila.

-->
-->

2 comentarios:

  1. Nose como borja puede decir que David no esta comprometido con el equipo cuando siempre a sido suplente y nunca a protestado y cuando a jugado siempre a dado la cara ... Alomejor señor entrenado el que no eta comprometido con el equipo eres tu que sólo sacas a tus amigos

    ResponderEliminar
  2. Puede que el entrenador tenga razón, lo cual dudo mucho de este personaje, pero no se puede decir esas cosas de un jugador para justificar la decisión, intentó poner mal al jugador para disculparme yo, lo cual dice mucho de este personaje y su forma de actuar

    ResponderEliminar