2 de febrero de 2014

FÚTBOL – Valioso empate de la ‘Cebre’ en La Bañeza (1-1)

Imagen del encuentro entre La Bañeza y la Cebrereña / DIARIO DE LEÓN
León Noticias y Diario de León / Importante punto el logrado por la Cultural Deportiva Cebrereña en La Bañeza al empatar a uno con el equipo local que se había puesto por delante al poco de comenzar un partido con protagonismo local en la primera mitad y visitante en la segunda, tiempo en el que empataría Aitor. Los tres pudieron venir a tierras abulenses, con dos oportunidades al final del choque de David Terleira y Súper, una rozando el palo y otra al larguero.

El local Iñigo se desvaneció al final del encuentro y fue trasladado al Complejo Asistencial de León, desatando la preocupación entre ambos conjuntos. El jugador bañezano pudo ser estabilizado en el propio campo.

En lo deportivo, el partido tuvo dos versiones. La primera mitad fue para La Bañeza, que dispuso de varias ocasiones, entre ellas el gol, muy tempranero, en la primera llegada del equipo leonés, al lograr rematar Diego de cabeza un saque de esquina para colocar el 1-0. Pese a ello, en el minuto 10 pudo igualar la Cebrereña, pero Mateo sacó bajo palos el remate de Aitor cuando ya se colaba.

Superado el susto son los leoneses los que pueden aumentar la ventaja en el luminoso por mediación de Claudio que, tras driblar el guardameta estrella el balón en el exterior de la red con todo a su favor. Era el minuto 30. Tres después es Ricardo el que goza de la mejor ocasión de la primera parte, pero tras recibir el llamado pase de la muerte de Claudio envía su remate por encima del travesaño. En pleno acoso y derribo vuelve a ser Ricardo el que puede batir a Jeray en el minuto 35, pero el meta responde con una gran intervención enviando a córner su disparo, llegándose al descanso con ese exiguo 1-0 en el marcador.

Ya en la segunda, el partido dio un vuelco total, a pesar de que Diego da un aviso. La Cebrereña tomó las riendas y dispuso de las mejores ocasiones, varias de ellas desbaratadas por el portero Nacho. Ruba remata con dureza en el minuto 55, despejando el meta local, para ser un minuto después David Terleira el que le obliga a intervenir de nuevo. Pero en los compases finales, los locales volvieron a intentarlo con el dominio de la posesión.

Pero tanto va el cántaro a la fuente... que el gol del empate llegó el minuto 64 cuando tras una imprecisión y un mal despeje de la zaga local, Aitor logró revolverse en el área y, a la media vuelta, lanzar un espectacular disparo a la escuadra derecha de la portería bañezana.

En el minuto 70 es Terleira el que puede adelantar a la Cebrereña, pero no supera al meta local Nacho. En la recta final es La Bañeza la que retoma el mando del partido enviando Diego su remate al palo derecho de la meta abulense el lanzamiento de un libre directo efectuado por Peru.

Un balón al palo de los visitantes, así como un posible penalti en el 43 fueron los hechos más destacados hasta el final de un encuentro que acabó en tablas.

Ficha técnica:

1 La Bañeza: Nacho, Marquina, Carlos, Peru, Mateo, Ricardo (Noe, m. 88), Jorge, Diego, Claudio, Cheve (Ivanín, m. 74) y Kun (Íñigo, m. 62). 
1 Cebrereña: Yeray, Super, Ruba, Juanma, Abel (David Franco, m. 44), Jota (Cuenca, m. 78), Javi Prieto (Mario, m. 56), Mario Hidalgo, David, Juancar y  Aitor.
Goles: 1-0 (m. 2), Diego. 1-1 (m. 64), Aitor.
Árbitro: Pérez Fernández, de Zamora. Amonestó a Peru, Íñigo, Ivanín, y Mateo por La Bañeza. Y a los visitantes Juankar y Cuenca, expulsando a Juanma en el minuto 90 por dos cartulinas amarillas.
Incidencias: Partido de Liga en el Grupo de Castilla y León disputado en el campo de La Bañeza ante unos 300 espectadores. 

-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario