23 de febrero de 2014

FÚTBOL – Victoria justa y muy trabajada del Real Ávila infantil sobre el Numancia (2-1)

Once inicial del Real Ávila
Miguel Rodríguez / Jornada 20ª de la Regional Infantil disputada en el Sánchez Granados ante el Numancia de Soria, rival directo en la tabla. 

El Real Ávila salía al partido con pretensiones de dominar la pelota, con Ramos y Mario como organizadores en el centro del campo, y Sáez en el interior derecha, pero no conseguían de inicio su objetivo.

El Numancia bien asentado intimidaba más por su juego preciso, que por su físico, aunque ese despliegue en el juego se fue apagando con el paso de los minutos.

El Ávila tardó en meterse en faena, arrancó frío. En el 4’ San José despeja de puños un balón envenenado, en el 7’ el Numancia dispara al palo, y un minuto después jugada de su lateral derecho hasta la linea de fondo, y su centro no encuentra rematador.

El Ávila replica y en el 14’ jugada de Sáez por la derecha que logra centrar y Rodri remata fuera. En el 31’ Titi sustituye a Cristian lesionado.
El Ávila se aprieta cuando no tiene la pelota y se despliega con criterio cuando recupera ésta. Se llega al descanso con empate a cero en el marcador, con todas las opciones abiertas para ambos cuadros.

En la reanudación se ve que el poderío físico del Ávila se impone. Pronto en el minuto 5’ pase de Sáez a Rodri, y éste de potente disparo pone el 1-0 en el marcador.

En el 9’ córner que bota el Ávila y en el rechace cometen penalti sobre Mario. Lanza Ramos y pone el 2-0 en el marcador.

Penalti transformado por Ramos que supuso el segundo gol del Real Ávila
Con el resultado favorable, Miguel Angel hace modificaciones tácticas. Marcaje al hombre de Álex sobre Ebri, que anulaba opciones de ataque para el Numancia. Este más fatigado y el Ávila aplicado en mantenerse firme en defensa, esperaba la ocasión arriba.

Llegó la ocasión para el Numancia y no la desaprovechó. Ebri en jugada personal pone el 2-1 en el marcador.

Se agotaba el tiempo y el Numancia apretaba. En el 34’ galopada de Sáez por la banda derecha que centra y Pablo empalma un balón que sale rozando el palo.

Tensión en los minutos finales por el resultado ajustado, y triunfo merecido del Real Ávila. 27 puntos y cada vez más cerca de cumplir el objetivo, con miras a puestos más altos en la tabla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario