12 de marzo de 2014

ATLETISMO – Roberto Garcinuño, campeón de España de triple y subcampeón en longitud de veteranos M40

Roberto Garcinuño en el centro del podio / @cangurodeavila
@deportesavila / El saltador abulense Roberto Garcinuño continúa acumulando títulos de campeón de España en veteranos al adjudicarse la prueba de triple salto M40 en el XXV Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta celebrado el pasado fin de semana en Zaragoza.

El atleta del Puente de Romanillos realizaba un mejor salto de 13,59 metros en la primera de sus seis tentativas, de las que tres fueron nulas. La primera batida le fue suficiente para conquistar la séptima medalla de oro seguida en triple salto, sacando casi un metro (12,63 m) al segundo clasificado, el gallego Basilio Fernández. Con un salto de 12,54 m. se adjudicaba la medalla de bronce el burgalés Rodolfo Albercia. La cuarta plaza correspondió al también miembro del Puente de Romanillos, José Miguel Olmo, con 11,65 m.

La buena actuación de Garcinuño se completó con la medalla de plata en el salto de longitud M40 donde registraba 6,39 metros, el segundo de su serie de saltos, en la que igualmente hizo tres nulos. Por delante de él, únicamente el aragonés Juan José Rojo con 6,54 m. Por detrás y completando el podio, quedaba el gallego Basilio Bernárdez con 6,23 m.

En el nacional de veteranos en pista cubierta, José Miguel Olmo participó en el salto de altura M40, consiguiendo una quinta plaza gracias a elevar el listón a 1,85 m., en una prueba que fue ganada por el catalán Marc Pagés, cuyo salto de 1,92 m. suponía récord de España.

Por su parte, el arevalense Enrique Duarte, perteneciente a la A.D. Marathon, fue segundo en la final B de los 3.000 m.l. M45, con un tiempo de 9:48.31, el duodécimo de entre todos los participantes en esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario