17 de marzo de 2014

CICLISMO – Buena actuación de Álvaro Sánchez y Miguel Rodríguez en Daganzo

Corredores cadetes de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre / ANA GÓMEZ SOMOZA
Gestión&Comunicación / El sábado 15 de marzo se celebró en Daganzo de Arriba la primera prueba de la Challenge Power Horse donde los cadetes y los masters dieron un grandísimo espectáculo en un duro circuito de Daganzo que recorría además localidad de Cobeña y Aljalvil. Cadetes y masters se disputaron los primeros maillots de líder de la Challenge que fueron impuestos por autoridades locales de Daganzo de Arriba, Roberto López, Director Ejecutivo de Power Horse y José Almagro, Secretario de la Federación Madrileña de Ciclismo.

La mañana, que transcurrió sin ninguna incidencia reseñable y con una temperatura perfecta para el ciclismo, comenzó con la carrera de los cadetes. Hasta 111 cadetes tomaron la salida con la participación además de féminas. En un primer momento había dos grandes equipos favoritos como el Tinlohi y la U.C. San Sebastián de los Reyes, ambos con mucha participación. La carrera arrancó a ritmo medio con mucho respeto entre ambos, vigilándose y sin acelerar mucho en la primera subida. Sin embargo, duraría poco la calma ya que tras pasar Cobeña, en la otra parte más dura del circuito ambos equipos lanzaron ataques para mover el árbol, como se suele decir. De estos primeros ataques se marchó por delante el ciclista del Tinlohi Daniel Rodríguez que cogió unos pocos segundos de ventaja sobre el pelotón. Tras el paso de los km parecía que el pelotón se le echaba encima pero saltó de éste Alberto Múñoz de la U.C. San Sebastián de los Reyes y como la fuga valía a los dos grandes equipos se fueron por delante aumentando la ventaja.

De ahí a meta se sucedía la misma escena, en las subidas Alberto Muñoz apretaba a Daniel Rodríguez pero no le soltaba de rueda. Después de éstas se entendían bien pero ambos sabían que el joven ciclista castellano leonés del Tinlohi era el más rápido en el sprint y así fue, alzándose con la primera victoria en las calles de Daganzo de la Challenge Power Horse. Por detrás, en el sprint del grupo, se imponía otro compañero suyo, Alberto Serrano, que al ser el primer madrileño se hacía con el maillot de líder de la Challenge. Destacar la actuación de las féminas Paula Raldua, May Quintero, Carmen María Utrabo y Rosalía Ortiz que lograron terminar en tiempo con los cadetes masculinos. Tras cruzar la línea de meta hablábamos con el protagonista del día, Daniel Rodríguez: "Al principio pensé que me iban a coger en la segunda vuelta pero cuando he visto que saltaba el ciclista del Sanse, como ellos son bastante corredores, sabía que no iban a tirar por la escapada. Yo no tenía que ganar esta carrera porque yo no soy de Madrid entonces ha tirado en el Sanse casi todo el rato y luego en el sprint le he ganado".

El equipo de la Fundación PD Víctor Sastre colocó a dos corredores en el grupo principal de 22 corredores que llegó a la meta a 37 segundos de los dos escapados. Álvaro Sánchez se clasificó séptimo y Miguel Rodríguez duodécimo.

CLASIFICACIÓN

01. Daniel Rodríguez (Tinlohi), 1-01-13. 38 km a 37,24 k/h
02. Alberto Muñoz (Sanse-La Grupeta- BH), mt
03. Alberto Serrano (Tinlohi), a 37"
04. Rubén Soriano (Rupamo Biker-La Caixa), mt
05. Aitor Lucas (Tinlohi), mt
06. Jorge Díaz (Sanse-La Grupeta- BH), mt
07. Álvaro Sánchez (Fundación PD Víctor Sastre), mt
08. César Fernández (Fuenlabrada UC), mt
09. Cristian González (Sanse-La Grupeta- BH), mt
10. Carlos Vargas (Sanse-La Grupeta- BH), mt
....
12. Miguel Rodríguez (Fundación PD Víctor Sastre), mt
33. Arturo Cantera (Fundación PD Víctor Sastre), a 2-10
36. Jorge Galindo (Fundación PD Víctor Sastre), mt
40. Carlos Blanco (Fundación PD Víctor Sastre), a 3-07
65. Francisco J. Agea (Fundación PD Víctor Sastre), a 6-57

No hay comentarios:

Publicar un comentario