14 de marzo de 2014

CICLISMO – Noel Martín se estrena en el Campeonato de España de paraciclismo

Carlos González y Noel Martín
@deportesavila / Una nueva experiencia deportiva está viviendo el corredor de El Arenal Noel Martín Infante, que esta temporada es el piloto del tandem de Carlos González, un ciclista invidente y con el que tomará parte este fin de semana en el velódromo de Galapagar en los Campeonatos de España de ciclismo adaptado.

Martín y González acuden en representación de Castilla y León y participarán en las pruebas del kilómetro y persecución, teniendo como rivales a parejas que han sido medallistas en los juegos paralímpicos de Londres.

Para el seleccionador nacional, Félix García Casas, “se trata de la única oportunidad de ver el nivel de los corredores de cara al Mundial de Aguascalientes”, que se disputará del 10 al 13 de abril. De ahí que se espere un alto nivel competitivo en Galapagar.

En total habrá dos títulos (kilómetro/500 metros y persecución) para cada una de las categorías de bicicletas: desde MC1 a MC5 más la femenina WC2, y tres para las de tandem (los mismos junto a la velocidad), así como la velocidad por equipos. Esta prueba servirá “para calibrar la posibilidad de acudir o no al Mundial con un equipo de velocidad”.

Los Campeonatos comenzarán el sábado por la mañana en una jornada que se destinará, aparte de a las clasificaciones funcionales y a las reuniones técnicas, a las clasificatorias de persecución y velocidad por equipos, entre 11,00 y 13,00.

Por la tarde, de 17,00 a 20,30, se disputarán las finales de estas disciplinas, quedando el domingo (entre 10,30 y 14,00) para la velocidad y el kilómetro. Aparte de las pruebas, se han programado tres carreras para juniors: scratch (18,05) y eliminación (19,20) el primer día y puntuación (12,15), el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario