27 de marzo de 2014

FÚTBOL – La Zona Norte a por la sorpresa y el ‘Dioce’ a mantenerse fuera del descenso

Cara y cruz la pasada jornada para los equipos abulenses de la liga nacional juvenil

López Manrique / La Zona Norte se juega el sábado casi la vida. Cuando quedan media docena de jornadas para que concluya la competición, el equipo abulense necesita de forma imponderable el triunfo sobre la Ponferradina si quiere evitar el descenso al final de temporada. No lo tendrá fácil porque la Ponferradina no es un rival propicio, dado que se encuentra quinta en la clasificación.

Los norteños no han mantenido la regularidad necesaria para que la confianza sea nota común, siendo un equipo vulnerable. El no haber encadenado un par de victorias consecutivas ha supuesto un problema para los de Chuchi García y ello ha traído como consecuencia el situarse en el pozo de la clasificación. La última derrota sufrida en Soria frente al Calasanz por 3-0 ha sido un duro varapalo que se quiere olvidar cuanto antes.

El otro conjunto de Ávila en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, Colegios Diocesanos, después de salir de la zona de descenso, está obligado a sumar los tres puntos en litigio en su visita al Betis pucelano y así no complicarse más el futuro. El triunfo obtenido el sábado último sobre el Numancia B por 3-1 ha supuesto un importante alivio para los colegiales.

Y es que en Sancti Spíritu el ‘Dioce’ salió fuerte con dos oportunidades no resueltas por Adrián que hizo la jugada por la que Juli materializaba el primer gol local. En la única llegada del partido del conjunto soriano empataba Ander, pero cinco minutos más tarde de nuevo Juli adelantaba a los abulenses, estableciendo el 2-1 con el que concluía el primer tiempo.

Tras la reanaudación y aun teniendo el viento en contra, el ‘Dioce’ pudo sentenciar con una pelota que pegaba Adrián en el travesaño. Sí lo hizo Cris en el minuto 80 fijando el definitivo 3-1 después de la buena ejecución de la falta.

ZONA NORTE – PONFERRADINA
Sábado 29 de marzo de 2014 
Hora: 16:00
Campo: Manuel Sánchez Granado 2 (Ávila)
Árbitro: Jesús Jiménez Martín
Asistentes: Nikola Alexandrov Tchepkenov y Axier Martín González

BETIS – COLEGIOS DIOCESANOS
Domingo 30 de marzo de 2014 
Hora: 12:00
Campo: Finca Canterac 1 (Valladolid)
Árbitro: Aitor de Barbachano Plaza
Asistentes: Javier Torres Martínez y Álvaro Lorenzo Casero

No hay comentarios:

Publicar un comentario