12 de marzo de 2014

FÚTBOL – Los cuatro primeros de la provincial ganaron en la vigésima jornada

Pedro Bernardo suma su primer punto de la temporada

Equipo del Guisando, que empató en Burgohondo
Ángel G. Alameda / Veinte jornadas han transcurrido en la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol, restando diez para el final de la competición. Nada está decidido pese al liderato en solitario del Mombeltrán que no tuvo problemas para desembarazarse del Hoyo de Pinares. Los tres equipos que le siguen por detrás ganaron a sus rivales y tienen opciones de asaltar la primera plaza.

El Sporting Lanzahíta continúa como segundo clasificado tras superar un compromiso que a priori no era demasiado complicado con el Ramacastañas. El tercero, Deportivo Arenas, salvó un escollo importante en el campo de su eterno rival, Atlético Candeleda, al que aleja en ocho puntos. Y el Deportivo Arenal protagonizó la goleada de la jornada a costa de un disminuido La Adrada que dio una lección de profesionalidad al no rendirse pese a su evidente inferioridad numérica.

Por la zona baja, el empate del Pedro Bernardo con El Barco supone el primer punto cucharero de la temporada, completamente merecido para unos jugadores que pese a las derrotas continuas saltan al campo con la misma ilusión que si fueran líderes. También terminó igualado el duelo entre el Burgohondo y el Guisando, descansando en esta ocasión Deportivo Mijares y El Barraco.

MOMBELTRÁN 6 – 0 HOYO DE PINARES

Muy pronto empezó marcando el conjunto villano, dado que al primer minuto Hugo establecía el 1-0. Rebasado el cuarto de hora llegaría el segundo gol local, obra de Monchi, poco después que el veteranísimo meta Alfredo salvase del empate del equipo hoyanco. A la media hora vino el 3-0 a través de Fito, resultado con el que se llegaba al descanso. Tras la reanudación, Monchi hacía el cuarto, aumentando la cuenta goleadora hasta la media docena Javichu y Eros (ver crónica en la web del Mombeltrán).

SPORTING LANZAHÍTA 5 – 1 RAMACASTAÑAS 

Triunfo local en un buen partido de ambos equipos, que protagonizaron un primer tiempo nivelado, con la segunda mitad dominada por los lanzahíteños. Al descanso se llegaba con un 2-1 para el Sporting con goles de Gustavo y Dani. Después los visitantes buscaron el empate pero el Lanzahíta supo incrementar su ventaja con dos tantos de Arturo y uno de Fernando (ver crónica en la web del Sporting Lanzahíta).

ATLÉTICO CANDELEDA 0 – 1 DEPORTIVO ARENAS

Choque de la máxima rivalidad vecinal, con escaso fútbol, que transcurrio en gran parte del primer tiempo de forma tibia, hasta que en el minuto 35 el pichichi de la categoría, Carlos Díaz Infantes, establecía el 0-1 para el conjunto arenense. El autor del gol tuvo que retirarse después lesionado. En el segundo tiempo el marcador no se movió, sin que los candeledanos lograsen el empate pese a la reacción en los últimos minutos.

DEPORTIVO ARENAL 11 – 0 LA ADRADA

El equipo adradense se presentó en el Daniel de Fernando con únicamente siete jugadores –fallaron otros en una reprochable falta de compromiso con el club–, el número mínimo para poder disputar el encuentro. Los que saltaron al terreno de juego dieron la cara en todo momento y pese a jugar con cuatro efectivos menos que su rival, aguantaron la adversidad de modo que al descanso el resultado era de únicamente tres a cero en contra. El meta visitante Pablo tuvo una gran actuación, impidiendo que el resultado fuera más abultado. Los goles arenalos los marcaron Cangurito (4), Víctor (3), Messut (2), Gonzalo y Adri (ver crónica en la web del Deportivo Arenal).

BURGOHONDO 2 – 2 GUISANDO

Reparto de puntos en El Chorro entre dos contendientes de la zona media-baja de la tabla. Empezaron pronto marcando los del Alto Alberche, a los cinco minutos, pero Markel empataba para los guisanderos cuando más apretaba el conjunto local que pronto volvería a ponerse por delante en el marcador. Luego le anularon un gol al Guisando por fuera de juego. En la reanudación el equipo visitante fallaría un penalti al lanzarle alto, con buenas intervenciones de su portero que evitaron más de un gol. No desaprovecharían los guisanderos otra pena máxima, transformada por Alfonso para establecer el empate. El Burgohondo se quedó con uno menos por expulsión de uno de sus jugadores al acumular dos tarjetas amarillas.

PEDRO BERNARDO 1 – 1 EL BARCO

Alguna vez tenía que suceder y tuvieron que pasar veinte jornadas para que el equipo cucharero estrenase su casillero de puntos. En el Félix Bardera ‘Felines’ empataba a uno gracias a un penalti con un Barco venido a menos y que se había adelantado en el marcador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario