27 de marzo de 2014

PESCA – UpyD propondrá en la Diputación que se inste a la Junta la no aplicación de la nueva normativa

@deportesavila / El diputado provincial de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Santos Martín Rosado, presentará en el Pleno de la Diputación de Ávila una proposición defenderá una moción en el Pleno de la Diputación que se celebra el lunes 31 de marzo, por la cual pedirá que la Junta “no aplique la nueva normativa de pesca mientras no se corrijan las deficiencias observadas que afectan a los pescadores de la provincia de Ávila”. En opinión de Martín Rosado “se debe de facilitar a los pescadores la idoneidad en la práctica de pesca deportiva de años anteriores”.

Tenemos noticias de que se han iniciado conversaciones con representantes del sector”, ha explicado el Diputado de UPyD, no obstante, añadió,  “nos parece que es un tema que debe discutirse, pues con la normativa actual se limita el ocio sostenible para muchas personas que hacen de la pesca un deporte y contribuyen al mantenimiento de los ríos y pantanos. No olvidemos que esta actividad es un atractivo turístico importante que sostiene no pocos negocios de hostelería en temporada de pesca. Sería muy oportuno que hubiera consenso a la hora de elaborar una normativa que dé respuesta a la demanda de todas las técnicas de pesca que tradicionalmente se vienen practicando en Castilla y León”, sentenció Martín Rosado.

1 comentario:

  1. Señores de la junta ustedes noson nadie para hacer de la pesca lo que quieran porque no tienen ni idea.ppreocupen se de los vertidos a los ríos y verán como se solucionan muchas cosas .preocupense por ejemplo del vertido casi a diario en el alberche de una fabrica de aceitunas de serranillos(Avila)

    ResponderEliminar