20 de marzo de 2014

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cuatro miembros del Cisne SOS acuden al Campeonato de España

@deportesavila / El próximo fin de semana tres deportistas y un entrenador del Cisne SOS acuden a Valladolid para disputar los Campeonatos de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo de las categorías benjamín y alevín que se celebra en la piscina de Parquesol, con la participación de más de 250 deportistas procedentes de diferentes clubes de España.

Los pequeños socorristas del Cisne SOS competirán en categoría alevín. Son Adrián García, Borja García y Claudia Bravo, que realizarán la prueba de 50 m. natación con obstáculos el sábado por la mañana, mientras que el sábado por la tarde lo harán en 50 m. rescate maniquí estanco con aletas, para en la mañana del domingo tomar parte en 25 m. arrastre maniquí estanco. Los tres citados estarán acompañados del técnico Javier Maroto. Asimismo, el abulense Jacinto Sanz será juez de recorrido del campeonato.

Paralelamente a la competición, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León organiza unos talleres para que los deportistas aprendan primeros auxilios como RCP, vendajes, transporte de heridos, manejo de material de playa, simulación de rescates en playa, así como un concurso de dibujo. En dichas actividades participarán dos monitores abulenses de la Escuela de Salvamento de Ávila y dos deportistas abulenses del Centro de Tecnificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario