21 de abril de 2014

ATLETISMO – La carrera solidaria de Navaluenga contó con más de 400 participantes

Ávilared / Más de 400 participantes se dieron cita en la carrera solidaria que en Navaluenga se celebró contra el cáncer y la hemiparesia infantil en recuerdo de Lydia, la niña de El Tiemblo que falleció por leucemia en septiembre.

Organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Las Rubieras, la iniciativa ha sido "todo un éxito", con "buen tiempo, sólo ha chispeado un poco" y con "todo el pueblo volcado", según su presidente, Gonzalo Correa.

El recuerdo a Lydia estuvo presente con una suelta de globos, un emotivo acto que hace todos los días 20 de cada mes en El Tiemblo.

Para costear el tratamiento que recibió en Italia se organizaron numerosos actos, por lo que a su fallecimiento sus padres donaron 120.000 euros a la Fundación Cris Contra el Cáncer con el fin de investigar sobre la leucemia aguda en lo que se denominó ‘Proyecto Lydia’.

El dinero recaudado este domingo irá destinado, en un 80 por ciento, a la misma fundación, y el resto a la Asociación de Hemiparesia, a través de la Fundación María Agustí.

Los participantes recorrieron 2,4 kilómetros, en el caso de los  principiantes y las familias, y 4,8 kilómetros el resto.

Además de las inscripciones y un dorsal cero, se vendieron más de 600 boletos para el sorteo de una camiseta donada por Casillas, un maillot de Carlos Sastre, un capote del diestro César Jiménez y una camiseta del ciclista Paco Mancebo, que participó en la prueba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario