27 de abril de 2014

CANICROSS – Israel Tapias y ‘Óscar’ ganaron en el Trail Canino de El Barraco

@deportesavila / En fechas pasadas se disputó en El Barraco el I Trail Canino, organizado por el Club Pukan Montaña. La carrera transcurrió sobre una distancia de 8,5 kilómetros por caminos adyacentes a la localidad abulense, donde estaba situada la línea de salida y llegada.

El circuito era muy exigente, con un desnivel acumulado de unos 600 metros, teniendo que reducirse la distancia  del recorrido a última hora por parte de la organización debido a las altas temperaturas para los animales.

En la prueba barraqueña se impuso el segoviano Israel Tapias y su perro ‘Óscar’ con una amplia ventaja sobre segundo y terceros clasificados, el salmantino Alberto Sánchez, con ‘Negra’, y el alcarreño José García con ‘Nyra’ respecticamente.

El canicross es una modalidad derivada del mushing (tiro de trineo con perros) y consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Se trata de una modalidad deportiva que paulatinamente está ganando adeptos en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario