28 de abril de 2014

FÚTBOL – En inferioridad numérica, victoria vital de la Cebrereña (1-0)

Tras la expulsión de Súper, David Terleira anota al final un gol que acerca a los culturalistas a la permanencia

Aitor frente a dos jugadores sorianos / Fotos: ARIANNA CARRALERO
@deportesavila - A.C.S. / Cuando parecía que el partido iba a finalizar con empate a cero, un gol de chilena de David Terleira a punto de tocar la campana del final, fue suficiente para que la Cultural Deportiva Cebrereña sumase tres importantísimos puntos a costa del Numancia B, manteniendo sus opciones de permanencia en la categoría con cinco puntos de ventaja respecto al Becerril que marca la línea del descenso.

Y eso que desde el minuto 71 los culturalistas tuvieron que afrontar el choque con un hombre menos por expulsión de Súper por doble amonestación. Sin embargo, la inferioridad numérica no fue óbice para que siguieran luchando por la victoria que alcanzaron in extremis.

La primera ocasión clara del partido la tuvo David Terleira pegando en el palo un lanzamiento de falta desde el borde del área. También la madera desbarató la mejor oportunidad visitante en la primera mitad, un disparo de Edipo desde el centro del campo que se estrelló en el travesaño.

Al descanso se llegaba después de haber visto cuarenta y cinco minutos de un choque bonito y totalmente abierto el resultado, con ocasiones divididas, sin que ninguno de los dos equipos destacase notablemente. La ‘Cebre’ había hecho un buen trabajo defensivo desde el centro del campo.

La segunda parte comenzó con una oportunidad clarísima tras un remate de cabeza local que sacó el portero del Numancia B realizando un paradón por debajo que podría haber constituido el uno a cero. El caso es que el marcador no se movía según iban transcurriendo los minutos y el partido estaba muy igualado en ocasiones por lo que cualquier cosa era factible.

Los de Pepe García se quedaban con uno menos al recibir la segunda cartulina amarilla Súper que estaba siendo una de las piezas fundamentales de su equipo. Ello obligó al entrenador verdiblanco a sacar a Héctor para que cubriera el lugar del expulsado, sacrificando en el centro del campo a Javi Prieto.

Aumentó la presión ofensiva de ambos equipos, con ocasiones para ambos. En la Cebrereña, un tiro de de falta de David Terleira salió despejado rozando el larguero. Y el Numancia B tuvo dos oportunidades a cargo de David Martín. En la primera, Jerays despejó con los pies en el uno contra uno, y en la segunda el portero cebrereño rechazó el lanzamiento del futbolista soriano.

Afortunadamente para la ‘Cebre’, David Terleira hizo valer su condición de goleador. Cuando quedaba un minuto para el final del tiempo reglamentario materializaba una chilena poco técnica, medio cayéndose, que servía para que el delantero empujase la pelota dentro de los tres palos numantinos, otorgando el triunfo a su equipo que ya daba por bueno el empate.

La Cebrereña jugará el próximo jueves en el campo del Real Valladolid B, líder del grupo VIII. Si le venciera y el Becerril empatase o perdiese en su campo con el Unami, el equipo abulense se mantendría por segundo año consecutivo en Tercera División.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Jerays, Súper, Juanma, Abel, Ruba, Jota, Mario Hidalgo, Mario, Javi Prieto (Héctor, m. 74), Aitor (Javi Pérez, m. 88) y David Terleira.
0 Numancia B: Pinillos, César, Dani Cano, Ciria, Duro, Gallardo, David Sanz (Revi, m. 65), Josua (Plaza, m. 32), Edipo, David Martín y Gil (Valer, m. 44).
Gol: 1-0 (David Terleira, m. 89).
Árbitro: García Díez (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanma y Súper, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 71; y a los visitantes Duro y Valer.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario