28 de abril de 2014

FÚTBOL – La Casa Social se jugará la permanencia en la última jornada

El equipo femenino se despidió de su afición con una derrota ante el Madrid CFF (1-2)

Los equipos antes de comenzar el partido
Ángel G. Alameda / Última comparecencia ante su público de la Casa Social Católica esta temporada encajando una dolorosa derrota frente al Madrid CFF. Las abulenses tenían que ganar para asegurarse la permanencia en la Segunda División y aunque se pusieron con un gol por delante, les remontaron las madrileñas. La fortuna no acompañó al conjunto verdinegro en la mañana del domingo debido a que el San Nicasio ganó al Miguelturreño y se pone a un punto, quedando tan sólo tres en juego.

La escuadra de Miguel Ángel Sampedro luchó por conseguir la victoria, teniendo varias oportunidades para marcar aunque únicamente materializó una. El equipo abulense afrontaba con ganas el choque, sabedor de la importancia del resultado del mismo y deseoso de dar una satisfacción a los aproximadamente 75 espectadores que presenciaron el encuentro en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado.

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Valle, jugadora de la Casa Social. Iniciado el mismo pudo verse al Madrid CFF como un rival al que le gusta jugar el fútbol al toque y combinar a ras del suelo, evitando el deslucido patadón. A los diez minutos tuvo una oportunidad el cuadro visitante en una acción que comenzó atrás y que no cuajó ante la oposición de la defensa verdinegra.

Sorteo de campos
Tres ocasiones claras se contabilizaron en los primeros cuarenta y cinco minutos para la Casa Social. Una de Elvira que al cuarto de hora disparaba desde lejos por la derecha, saliendo el esférico pegado al segundo palo de la portería madrileña. Otra en el minuto 22 mediante un lanzamiento de Maite que se fue rozando la escuadra. Y la tercera protagonizada por Amelia que tras robar un balón en el área contraria no supo resolver, quitándole la pelota la guardameta visitante.

Al descanso se llegaba con empate a cero, sin que el Madrid hubiera puesto en demasiados aprietos a Yoli, salvo un tiro en el ecuador del primer tiempo. El árbitro Daniel Justo le anuló un gol al conjunto a cuatro minutos de la interrupción por fuera de juego.

Tras el paso por los vestuarios,  a los cinco minutos de la reanudación, vino el gol de la Casa Social. Una preciosa jugada en la que Elvira en el borde del área cede hacia atrás el balón a Martita, quien pasa a Valle que tras correr la banda realiza un medido centro a la cabeza de Amelia en el segundo palo que solo tenía que empujar al fondo de las redes madrileñas.

Las jugadoras de la Casa Social celebran el gol marcado por Amelia
No se conformaron las abulenses con esta mínima renta e insistieron sobre la portería rival. En el minuto 62 Amelia tuvo una ocasión única de marcar en un mano a mano que desbarató la portera. La jugada la había comenzado Elvira con pase largo de Martita a Amelia. Tres minutos más tarde, Elvira efectuó un disparo cruzado que se fue por la cruceta derecha. 

De haber podido llevar un dos a cero a favor se pasó en un par de minutos a que el Madrid remontase al uno a dos. Pegó antes el esférico en el palo e hizo una tentativa con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero local. La desgracia cayó sobre la Casa Social en el minuto 73 al marcar en propia puerta Marta López al intentar despejar un tiro, desviando el balón adentro de su portería. Dos minutos después encajaban las locales el segundo gol, que el colegiado dio por válido pese a que el asistente tenía levantado el banderín señalando el fuera de juego de una futbolista del Madrid CFF.

De ahí al final, la voluntad de las verdinegras no pudo con el control que ejercían las visitantes que se cerraban en férrea defensa y buscaban sentenciar al contragolpe. Probaron con un disparo que salió desviado, mientras que ya en el descuento Yoli salvó el que podía haber sido el tercero madrileño, resolviendo bien en el uno contra uno.

Ahora toca acabar la temporada de la mejor forma posible, cerrando la liga en Guadalajara frente al Dínamo, con el objetivo de la permanencia. Venciendo estaría conseguida, aunque también si pincha el San Nicasio en Zamora ante el Amigos del Duero.

Por la Casa Social jugaron: Yoli; Valle, Marta Pérez, Marta López, Julia (Adrada, m. 88); Patri (Bea, m. 65), Martita, Maite, María del Caso; Amelia y Elvira (Leti, m. 84).


2 comentarios:

  1. "El Árbitro Antonio del Bosque le anuló un gol al conjunto..." Pero estas crónicas las escribe alguien que ve el partido o como viene siendo costumbre en el fútbol abulense lo escribe un tío desde el asiento de su sofá? En ese partido no estaba el Señor del Bosque ni como árbitro asistente, antes que informar sobre una noticia, hay que informarse!!!
    Luego pretenderán hacer creer a la gente titulares de la talla de Atraco en Arévalo, Robo en el seminario o misión secreta de la KGB en Kualalumpur.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo Mr. X La crónica está hecha por una persona que lleva años acudiendo habitualmente a los partidos de la Casa Social femenina y en este también estuvo. El poner el nombre de otro colegiado ha sido un 'lapsus' (somos humanos y nos equivocamos como los árbitros) que ya está corregido. La crónica no está hecha desde el sillón, siendo www.deportesavila.com el único medio de comunicación que asiste a estos encuentros de fútbol femenino. Hace algunos años que no vemos a informadores del resto de medios en el campo para ver a las chicas de la Casa Social pese a contar en Ávila con un periódico impreso, varios en internet, diferentes emisoras de radio y una televisión local. Y nunca hemos puesto los titulares a los que alude. Un saludo

    ResponderEliminar