28 de abril de 2014

MOTOCICLISMO – Primeros puntos para Josué Moreno en Assen

Gran remontada del piloto abulense sobre una difícil pista mojada

@deportesavila / El abulense Josué Moreno, del equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido sus primeros puntos en la European Junior Cup, en un trazado mítico, considerado por muchos la catedral del motor, el Circuito de Assen. Una muy complicada carrera en una pista que ha estado impracticable durante cerca de dos horas lo que ha llevado un retraso considerable del inicio de este apasionante campeonato.

Comenzando por el viernes, Josué Moreno llegaba muy motivado a la cita holandesa. Después de rebajar sus cronos en el entrenamiento de Jerez de la pasada semana, se sentía muy confiado y con ganas para mejorar sus posiciones. En el libre ya estaba más cerca de la cabeza que en la primera cita de Aragón. En el primer crono lograba rebajar su tiempo y en el segundo y definitivo del sábado mucho más, además con sensaciones muy buenas encima de la moto, lo que hacía al equipo Deza-Córodoba Patrimonio de la Humanidad soñar con los puntos en la carrera del domingo.

Pero, aunque todos los entrenamientos se realizaban en seco sólo con unas gotas de lluvia, en los cronos del sábado, la  carrera del domingo se presagiaba con lluvia. No sólo hubo lluvia, si no que la carrera de Superbikes tuvo que detenerse durante casi dos horas debido al estado de la pista. En consecuencia los jóvenes pilotos de la EJC retrasaban su salida hasta cerca de las cinco de la tarde. Josué realizó una muy buena salida y comenzó a escalar posiciones hasta estar en el grupo de los puntos después de salir desde la vigésimo segunda posición. Cuando luchaba por mejorar posiciones, una salida de pista le relegó bastante atrás, pero pudo finalmente alcanzar la decimocuarta plaza y sus dos primeros puntos en la Euroepan Junior Cup.

Estoy muy contento con estos primeros puntos. Veníamos a Assen con intención de hacerlo mejor que en Aragón, ya que en Jerez pudimos rodar mucho más cómodos. En los libres intentamos poner la moto para que fuera lo más cómodo posible y teníamos buen ritmo para intentar coger algún punto. Pero hemos corrido con lluvia, así que el trabajo en seco ha servido de poco. Lo he dado todo en la salida y he podido recuperar bastantes plazas, pero una salida de pista casi me hace no conseguir el objetivo que nos habíamos marcado de los puntos. Estoy muy feliz y ahora a pensar en Imola” declaraba el bravo piloto.

La próxima cita será en el mítico circuito italiano de Imola dentro de dos semanas. Más información en www.facebook.com/box77competicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario