15 de mayo de 2014

ATLETISMO – La Media Maratón de Ávila se celebrará el 5 de octubre

Acogerá el campeonato autonómico y de veteranos de la distancia, abriéndose el plazo de inscripción el próximo 1 de junio 

José Antonio de Miguel / Tras el éxito del pasado año, el Club de Atletismo Ecosport pone en marcha la segunda edición de la Media Maratón Ávila Monumental, que se celebrará en nuestra capital el próximo 5 de octubre, con salida desde el Monumento de los Cuatro Postes, a las 10,00 horas. La meta volverá a situarse en la Plaza del Lienzo Norte, junto a la entrada principal del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones de la capital amurallada.

En cuanto al recorrido, la organización de esta prueba de larga distancia mantiene el mismo de la primera edición, pasando por los principales monumentos de la ciudad de Ávila.

Así, tras la salida en la carretera de Salamanca, la ruta se dirigirá hacia la zona sur de la capital, circundando el convento de Santo Tomás y regresando hacia el Puente Adaja para, tras bordear la muralla, dirigirse hacia el Convento de La Encarnación y zona norte-San Antonio. Desde ahí, se accederá a la zona de la Estación de Ferrocarril-Santa Ana, antes de dirigirse a la zona centro de la ciudad, entrando intramuros por el arco de La Santa y saliendo por el del Alcázar antes de iniciar la bajada, junto a la muralla, hacia la meta.

Campeonato autonómico de Media Maratón

Esta segunda edición de la Media Maratón Ávila Monumental servirá además como Campeonato Autonómico de Media Maratón y de Veteranos de Media Maratón, por lo que será en esta competición donde se proclamen los campeones de Castilla y León de esta modalidad atlética, para lo cual el Club de Atletismo Ecosport contará con la colaboración de la Federación castellanoleonesa de Atletismo en la organización de la prueba.

Inscripciones

Se ha establecido, para esta segunda edición, un tope máximo de participantes de 1.500 atletas.

Las inscripciones se podrán realizar, a partir del día 1 de junio próximo y hasta el 30 de septiembre, en distintos establecimientos deportivos de la capital abulense (Deportes Alfonso y Deportes Moreno Sport) y a través de la página web oficial de la prueba http://mmavilamonumental.com.

Desde la organización se ha querido facilitar la participación de atletas, por ello ha establecido unos adecuados a la prueba. Así, el coste de la inscripción será de 10 euros para todas aquellas inscripciones formalizadas entre el 1 de junio y el 31 de agosto, y de 15 euros para las realizadas durante el mes de septiembre.

Se puede obtener más información en la página oficial de esta media maratón y en la web del club organizador www.atletismoecosport.com.

Organización y patrocinadores

La II Media Maratón Ávila Monumental está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio de Ayuntamiento de Ávila, Bankia, Cerveza Vettona y McDonald´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario